Uno de los orgullos más grandes que tenía la revista Semana era contar entre sus filas a Daniel Coronell y a Daniel Samper Ospina. De este último incluso tenían alguna de sus frases en las paredes de sus oficinas, una que decía que un error ortográfico en un artículo era tan grosero como un esmoquin manchado de huevo. Coronell marcaba el centro de la atención de la revista, él decidía a qué horas se lanzaba digitalmente e incluso se sabía que buena parte de las visitas del fin de semana recaía en sus columnas que siempre, absolutamente siempre, marcaban tendencia. Esto ya no pasa. En las tendencias del domingo 17 de mayo, una vez más, como viene pasando desde hace cuatro semanas, los Danieles arrasan:
De las seis tendencias cuatro son de una página creada hace un mes. La tradición de 40 años del mejor periodismo de este país ha quedado diluida por la partida de estos dos columnistas. Los Gilinski tienen que estar preocupados y mucho ante la intrascendencia de sus columnistas. Un medio sin opinión es una tragedia y ninguno de sus opinadores aparece entre las 20 primeras tendencias de Colombia. Muy preocupante, Semana solo aparece de 9 con un artículo central, la investigación al ejército y su Operación Bastón.
Hay gente que es irremplazable y al menos en redes los Danieles mandan y se están vengando dulcemente del lugar donde salieron. Notable además la nueva adquisición, el maestro Daniel Samper Pizano quien la rompió hace ocho días con su lúcido elogio a la veteranía y su Jaula de los abuelos. Semana va a tener que reinventarse y con la chequera de los Gilinski seguro lo van a poder hacer. Sin embargo esto vuelve a demostrar que la imaginación es un arma infalible que derrota hasta las chequeras más poderosas. Los Danieles volvieron a ganarle a Goliat.