Frente a la convocatoria que lanzaron algunos de los líderes de los taxis para hacer paro este y bloquear ciudades el próximo miércoles 22 de febrero, el ministro de Transporte Guillermo Reyes invitó a una reunión virtual o presencia en la sede del ministerio a los líderes del taxismo para buscar acuerdos.
A la reunión también están citados la ministra de Trabajo, muy conocedora del movimiento sindical, y miembro del Partido Comunista Colombiano, Gloria Inés Ramírez Ríos; la ministra TIC, la abogada Sandra Milena Urrutia Pérez; y al ministro de Ciencia y Tecnología, el científico sucreño Arturo Luna, quienes desde sus carteras tendrán la tarea de buscar puntos de concertación con el gremio amarillo para no ir a paro.
De los 200 mil taxis que hay en el país, unos, los de Hugo Ospina, seguirán en la mesa, mientras que otros, liderados por Jhony Rangel en Cali o Miguel Ángel Sepúlveda en Antioquia bloquearán las ciudades.
Varios líderes de taxistas, desde diferentes ciudades, están dispuestos a crear caos vehicular con el fin de que el gobierno les dé respuestas sobre varios puntos, entre ellos el servicio de uso de carros particulares con plataformas, el aumento de la gasolina y los precios del Soat entre otros.
Pero no todos los taxistas le jalan al paro. Desde Cali y Medellín, las ciudades más importantes del país, después de Bogotá, los taxistas liderados por dos expertos en el sindicato de su gremio, dicen que no hay vuelta atrás. Jhony Rangel, desde Cali, y Miguel Ángel Sepúlveda, desde Medellín, han dicho que el paro sigue firme, mientras que Hugo Ospina, quien en este momento sería el líder de taxistas más reconocido, y quien ha amenazado con bloquear aeropuertos, ha dicho que él y las agremiaciones que representa y le siguen, seguirán sentados en la mesa con el gobierno, para ver cómo se llegan a puntos de concertación mientras las ciudades siguen con normalidad.