Sin un candidato claro para las próximas elecciones presidenciales, el jefe del Partido Liberal, César Gaviria, le apuesta duro al Congreso y le apuesta a la fuerza electoral de los cristianos para mantener las curules del partido. Pero su decisión ya generó división en Bogotá, pues le habría asegurado la cabeza de lista a la Cámara de Representantes a Clara Lucía Sandoval, una líder cristiana de la iglesia Misión Carismática Internacional (MCI) y exconcejal de la capital. Su postulación provocó la reacción inmediata del representante Juan Carlos Losada, quien ya amenazó con abandonar las toldas rojas si Gaviria confirma a Sandoval como cabeza de lista.
Pero la candidata cristiana no va sola y Gaviria ya cuenta con Sara Castellanos, hija de la senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, quien además es la líder de la MCI. Sara Castellanos renunció a su curul en el Concejo de Bogotá para aspirar al Congreso y será la fórmula de Sandoval en el Senado. Hace dos años cuando Castellanos hizo campaña en Bogotá logró un gran resultado y demostró que tiene la fuerza electoral que tanto caracteriza a los cristianos.
Me siento feliz por la oportunidad de iniciar esta campaña para trabajar por mi ciudad desde la cámara de representantes. Agradecida con el @PartidoLiberal por contar conmigo.
🧵
— Clara Lucía Sandoval🇨🇴 (@clarasandoval) December 9, 2021
No puedo tener una mejor fórmula, admiro a @sarag12 sé que desde el senado será una voz fuerte para la defensa de Colombia. La senadora @EmmaClaudiaC ha sido valiente y una mujer excepcional que ha trabajado pro este país y sembrado semillas que darán mucho fruto.
— Clara Lucía Sandoval🇨🇴 (@clarasandoval) December 9, 2021