Los creadores de Domicilios.com hoy están en la cima con almuerzos a $10 mil en sus restaurantes MUY

Los creadores de Domicilios.com hoy están en la cima con almuerzos a $10 mil en sus restaurantes MUY

La marca de comida casera nació de la necesidad de muchos de comprar almuerzo con bajo presupuesto. Los dueños de Domicilios.com decidieron darle solución con MUY

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diciembre 10, 2023
Los creadores de Domicilios.com hoy están en la cima con almuerzos a $10 mil en sus restaurantes MUY

Alguna vez todos nos hemos preguntado de que se trata ese negocio con la palabra ‘MUY’ gigante en su fachada y una especie de granos de arroz saltando de la U, o por el contrario este lugar se ha convertido en su desvare de almuerzo cuando no ha logrado cocinar en su casa o cuando le queda poco presupuesto. Le contamos como a los cofundadores de Domicilios.com les surgió la idea de crear esta marca de almuerzos caseros. 

Una de las principales preocupaciones para decenas de trabajadores es no poder llevar almuerzo a diario a sus oficinas o negocios, ya sea porque no tienen el tiempo para cocinar en casa o porque tienen que ganar una suma considerable de dinero para comer en restaurantes.  

Con el paso del tiempo y el alza en varios de los alimentos de la canasta familiar, incluso para los restaurantes comenzó a dejar de ser rentable que los almuerzos “corrientazos” fuesen tan baratos. Los creadores de MUY intentaron darle una solución a este problema con sus bowls de precios asequibles.

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Historia de MUY 

José Guillermo Calderón y Miguel Mc Allister se conocieron hace más de 15 años, cuando el primero fundó Tomacol, una empresa de 50 personas pero no tan rentable; y el segundo, Loconsigue.com, una idea de una sola persona, muy rentable. Fue entonces cuando decidieron unirse para fundar Domicilios.com, una plataforma de delivery que en 2017 fue comprada por la alemana Delivery Hero. 

Restaurante MUY - fundadores de Domicilios.com - Los creadores de Domicilios.com hoy están en la cima con almuerzos a  mil en sus restaurantes MUY

Cuando se dieron que las empresas de domicilios tenían grandes barreras como los cobros de servicio que tenían que pagar los usuarios, comenzaron a trabajar en otras ideas entre ellas MUY y Merqueo.  

En 2018, Los cofundadores de la empresa le revelaron al diario La República que comenzaron a trabajar en el Menú de MUY en el año 2017, cuando analizaron que en Colombia las personas no tenían un restaurante preferido para almorzar y se dieron cuenta que había un hueco que llenar, pues no se había creado una marca que se especializara en almuerzos, que lo hiciera de forma consistente, sanitaria y que se convirtiera en algo aspiracional. 

Para 2018, tenían tres puntos; el primero lo abrieron en marzo en la calle 90 con 14; el segundo lo inauguraron en septiembre en la calle 98 con 11; y el tercero lo ubicaron en la 79. Entre la apertura de uno y otro, comenzaron a hacerlos con mayor capacidad para recibir clientes, fueron agregando pantallas de autogestión para la solicitud de pedidos y así poder hacer control de inventario.  

En la actualidad, esa cadena de restaurantes tiene presencia en Bogotá, Chía y Medellín, con 47 locales (37 en Bogotá, 9 en Medellín y 1 en Chía) en los que los comensales pueden elegir en una pantalla los ingredientes con los que quieren armar su almuerzo y recibirlos minutos después. 

¿Cómo funciona el menú? 

De acuerdo a lo Calderón y Mc Allister han expresado, su menú se compone de poco más de 25 ingredientes que se pueden combinar en alrededor de 6 mil variedades “Queremos reinventar algunos conceptos colombianos para el desayuno y la tarde. Queremos posicionarnos como una ‘foodtech’. Con las pantallas, estamos creando una tecnología que todos los restaurantes van a necesitar. La idea es abrir también esa plataforma”, expresaron a La República. 

Los precios de sus ‘bowl’ de comida inician desde los 7.900 pesos, esto sumado a la preferencia de sus clientes es lo que los ha posicionado en medio de una alta competencia. Aunque entre los planes de MUY no está crecer a partir de cocinas ocultas, puesto que la idea es crear un lugar que mezcle el mundo tradicional con el digital, sus metas son ambiciosas. El plan de la marca es continuar sumando puntos de atención en el país en el mediano plazo y llegar pronto a otras grandes ciudades en las que aún no operan.

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