En la mañana del pasado primero de agosto, las principales vías de la capital del Atlántico amanecieron bloqueadas por los buses de las distintas empresas, a raíz de la ola de asesinatos de conductores ocurridos en los últimos diez días en Barranquilla y en el municipio de Soledad. El gremio salió a las calles a manifestar su rechazo por estos actos que no solo afecta la movilidad, sino que enluta a una familia.
Los ciudadanos que salieron desde tempranas horas de la mañana para sus lugares de trabajo en buses, taxis y carros particulares quedaron atrapados en el monumental trancón que duró todo el día. Los choferes de camiones, tractomulas y buses interdepartamental no se salvaron de quedar en medio del trancón.
Hubo un sinnúmero de barranquilleros, soledeños y habitantes de los demás municipios del departamento que no pudieron laborar este lunes, y los colegios suspendieron las clases por seguridad.
La Avenida Circunvalar con calle murillo, avenida circunvalar a la altura del barrio Siete de Abril, la avenida circunvalar con calle 99, circunvalar a la altura de la entrada a caribe verde y el barrio la paz, la calle 30, el Bulevar de la calle 17, son la arterias viales que se encuentran cerradas hasta el momento. El alcalde distrital de Barranquilla, Jaime Pumarejo se pronunció al respecto y rechazó los hechos que bañan de sangre y aterrorizan la ciudad.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo esto sobre el suceso: