En el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, se presentó un estudio realizado por el World Economic Forum e Ipsos, sobre las expectativas de la gente frente a la pandemia.
El 86% de las personas entrevistadas quiere un cambio significativo para hacer que el mundo sea más justo y más sostenible después del COVID-19. Sin embargo, Colombia junto con Rusia fueron los países más que fuertemente quieren un cambio. Un 94 % apoyaron la siguiente declaración: “Deseo que el mundo cambie significativamente y se mas sostenible y equitativo, mas bien que retornar a como era antes de la crisis del COVID-19”.
Solo superado por México, los colombianos afirmaron en un 88 % “Deseo que mi vida cambie significativante más bien que retornar a como era antes de la crisis del COVID-19”. Casi las tres cuartas partes quieren que sus propias vidas también cambien.
Resultados contrarios a los adultos en los Países Bajos, Alemania, Corea del Sur, Japón, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá dicen donde al menos dos quintas partes quieren que su vida vuelva a ser como era.
En general, los resultados muestran "un deseo profundo y generalizado de cambio en lugar de un regreso a cómo eran las cosas antes de la pandemia de COVID-19", dijo Ipsos. "En todo el mundo, la gente anhela un cambio significativo en lugar de volver a la normalidad anterior a COVID". El estudio fue realizado virtualmente con 21,104 adultos entre 16 y 64 años en 28 países.