Cumplida ya la mitad de La Vuelta a España 2021, Primoz Roglic luce encaminado a su tercer título de la ronda española. El esloveno ya suma dos victorias de etapa y ya le saca más de 30 segundos a Enric Mas, su más cercano perseguidor.
Si se habla de la diferencia de Roglic respecto a los colombianos que pelean el título de La Vuelta, Roglic ya tiene 1'32 sobre Superman López y 2'50 con Egan Bernal. Las posibilidades de ambos de ganar la vuelta ya son muy remotas, ya que López está en labor casi de gregario para Mas y Bernal no parece que esté en la mejor forma.
Mientras tanto, el esloveno saca pequeñas diferencias en cada jornada que tiene dificultades montañosas. Pese a su caída en la etapa de ayer, parece que ni eso lo afecta porque hoy nuevamente atacó y ganó la etapa.
🎥Etapa 11 - Stage 11 | #LaVuelta21
🇪🇸 Vive el último kilómetro de la victoria de @rogla en Valdepeñas de Jaén gracias a @CarrefourES
🇬🇧 Live the last km. of Primož Roglič's victory in Valdepeñas de Jaén thanks to @CarrefourES#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/GzecQprLOD— La Vuelta (@lavuelta) August 25, 2021
Roglic tiene de hijos a todos los ciclistas colombianos que se han enfrentado contra él en grandes vueltas. En 2018 fue cuando surgió como aspirante al Tour de Francia quedando cuarto. Por detrás de él quedaron Thomas, Dumoulin y Froome, el mejor colombiano aquella vez fue Nairo, que terminó en 10° posición.
El único latino que ha logrado vencerlo fue Richard Carapaz en el Giro de 2019. Nibali fue segundo y Roglic tercero, mientras que López tuvo que conformarse con una 7° posición. La Vuelta de ese año fue la primera grande de Roglic y compartió podio con Valverde y Pogacar, mientras Nairo y López solo eran 4° y 5°.
La superioridad de Roglic contra los colombianos se repitió en 2020. Solo Pogacar fue capaz de vencerlo en el Tour que vio a Egan Bernal retirarse por sus problemas de espalda y a Nairo lejos de la disputa por el título.
Finalmente, el esloveno ganó su segunda Vuelta con Carapaz otra vez haciéndolo sufrir, pero es que por lo menos el ecuatoriano lo ha exigido mientras de todos los colombianos ninguno le hace cosquillas. Roglic parece de otro planeta para los colombianos que no han podido dar con la tecla para poner en aprietos al que tiene todos los papeles para triunfar en La Vuelta 2021.
Vea también:
La incomprensible estrategia del INEOS que afecta a Egan Bernal