El mundo del estilismo colapsó con la reciente muerte de Mauricio Leal, el peluquero y estilista de muchas celebridades colombianas y hasta internacionales. Además de las sentidas dedicatorias de varias famosas, otros importantes estilistas también despidieron al vallecaucano. Leal también hacía parte de un conjunto de peluqueros en los que confiaban muchas divas de la farándula colombiana.
Norberto
La primera diva que peinó fue Virginia Vallejo y desde entonces ha arreglado famosas y poderosas como la senadora Rosemary Martínez. A los 18 años se fue de su casa. Se fue a Cali a hacer lo mismo que hacía desde que tenía 13 años en el colegio de curas donde salió bachiller: cortar el pelo. Era su verdadera pasión. Se fue a Cali, pero en un par de meses no encontró mucho que hacer. Se fue para Villavicencio y allí conoció al hombre con el que llegaría a Bogotá. La relación duraría un año hasta que en 1972 Norberto abrió su primera peluquería en el primer piso de un edificio esquinero de la calle 49 con Caracas. Allí recibía a las divas de la época. Norberto guardó su idea durante 20 años hasta que deja esa sede para abrir la que lo convertiría en el peluquero más famoso de Colombia.
Ver esta publicación en Instagram
Franklin Ramos
El estilista nacido en Mompox, Bolívar; soñaba con trabajar como estilista desde que era niño. Además de ser el responsable de la rubia cabellera de la comediante Alejandra Azcárate, Ramos también se destaca por ser el asesor de las aspirantes al famoso reality de Caracol Colombia’s Next Top Model.
Ver esta publicación en Instagram
Mauricio Leal
El vallecaucano pasó de vender arepas para sostener a su familia y de ser auxiliar en una peluquería, a tener su propio negocio de estilo. Su nombre ahora se conoce entre las celebridades por haber trabajado durante años con famosas de la talla de Carolina Cruz, Cristina Umaña y Claudia Bahamón. Su reciente fallecimiento conmocionó al mundo de la farándula y aún se siguen investigando la causa real de los hechos.
Alejandro Romero
Más conocido como Malejo Cangrejo, el maquillador es el contacto de confianza de Andrea Serna, Carolina Cruz y Greeicy. Su buen talento y reconocimiento lo han llevado a patrocinar marcas como Ésika. De mamá estilista y papá carpintero metálico, el diseñador industrial heredó el talento de su mamá desde pequeño cuando la ayudaba en su peluquería.
Ver esta publicación en Instagram
Los reyes de las extensiones
Cuando se peinados y extensiones se tratan, María Eugenia Castillo Baena y Víctor Ocampo son solicitados por figuras como Carolina Cruz, Carolina Soto, Sara Uribe, La gorda Fabiola, Luisa Fernanda W y Epa Colombia. Sus negocios, independientes del otro, se encuentran ubicados en diferentes ciudades del país y son unos de los más solicitados.
Ver esta publicación en Instagram
Vea también: