Aunque parezca que no hay salvación en el ciclismo nacional y que las últimas joyas son Nairo y Egan, hubo un momento en el que las grandes vueltas estaban llenas de ciclistas colombianos, y lo mejor de todo, casi siempre eran figuras y peleaban por el podio. Sin embargo, de un tiempo para acá, los pedalistas nacionales se perdieron y son pocos los que siguen vigentes, como en el caso de esta edición del Tour de Francia. Aquí los 4 ciclistas colombianos que nadie recuerda.
Darwin Atapuma
El ciclista nacido en Nariño prometía ser un grande en la disciplina. Desde joven se laureó de medallas y rápidamente se volvió protagonista en tierras europeas. En 2016 fue uno de los colombianos más sonados en el Giro de Italia y la Vuelta a España, sus ataques punzantes que desgastaban piernas eran mortales, y hasta alcanzó a colocarse la camiseta roja como el mejor de la carrera ibérica. Ahora hace parte del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas y su última victoria fue una etapa de la Vuelta a Colombia en 2021.
Esteban Chaves
El chavito, como es conocido, hizo parte de los tres grandes ciclistas colombianos en el año 2016. Con el equipo Orica-BikeExchange el bogotano logró montarse a un podio de la Vuelta a España, fue segundo en el Giro de Italia y ganó varias etapas en ambas carreras. Se vistió de rojo y emocionó hasta al menos fan del ciclismo. Actualmente hace parte del equipo EF Education-EasyPost, el mismo en el que compite Rigoberto Urán y nunca mas volvió a sonar como antes.
Jarlinson Pantano
El ciclista nacido en Cali entró en la élite del ciclismo después de ganarse a punta de sudor y lágrimas una etapa del Tour de Francia en 2016. El pedalista no solo brillaba en el ciclismo de ruta, sino también en el de pista, y aunque en el año 2018 se alzó como el mejor de la Vuelta a Cataluña, en 2019 decidió decirle adiós a su carrera como ciclista profesional en el equipo Trek-Segafredo. Grandes recuerdos le dejó a los fanáticos.
Carlos Betancur
Nacido en Ciudad Bolívar, Antioquia, el bananito desde pequeño mostró una gran capacidad como escalador ganándose una vuelta a la juventud en 2009. Después brilló en el equipo francés Ag2r La Mondiale y logró ganar una París-Niza en el año 2014. En 2016 firmó por el Movistar Team donde compartió junto a Nairo y otros ciclistas colombiano. Pero finalizó su carrera en 2020, sin ningún otro palmares deportivo.
Vea también:
Lo humillaron, lo pisotearon y ahora van al descenso: el desastre del Movistar sin Nairo