Semana a semana se van repitiendo en los medios de comunicación frases que pueden quedar en la posteridad por su gracia, es que de solo leerlas a muchos nos da risa.
Estas son las cuatro perlas de la semana del presidente Iván Duque:
1. “Colombia nunca ha tenido una política exterior servil”.
En simultánea con esta frase estuvo el trino del canciller Carlos Holmes Trujillo: "Le reiteré a Mike Pence la decisión del presidente Duque de seguir trabajando sin descanso para que Venezuela pueda vivir en democracia y libertad”.
2. "Que no quede duda de que hacemos estas tareas porque nuestra principal obligación es con la legalidad y la Constitución”.
Contrasta con lo que menciona la presidenta de la JEP: “Todas las objeciones presentadas por el gobierno acusan vicios de inconstitucionalidad bajo la constatación de que ninguna de esas objeciones es en realidad de inconveniencia como lo ha resaltado la presidente”.
3. “Fuimos consecuentes con lo que dijimos en campaña”.
Ejemplos hay muchos, pero la de "cárcel con barrotes para corruptos" es una gran mofa del presidente que mantiene en su gobierno a Alberto Carrasquilla, Claudia Ortíz, Jorge Mario Eastman y, por supuesto, a Néstor Humberto Martínez. A esto hay que sumarle que dejó morir lentamente la consulta anticorrupción, de la cual ya nadie dice nada.
4. "Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano”.
Basta remitirse a los diálogos con los líderes estudiantiles o ahora con los líderes indígenas del Cauca.
Realmente, tenemos el presidente con el humor más negro. De hecho, él definitivamente representa una de las películas icónicas de este género: El día de la bestia.