La gran cadena no sabía qué hacer con las deudas. No pudo recuperarse por si sola. Al día de hoy debe más de 135.000 millones de pesos. A los empleados se les debe $42.000 millones y en arriendos y otras deudas administrativas suman 85.000 millones.
Mientras que la Superintendencia delegada de procedimientos de insolvencia decide si ordenan la liquidación de la compañía o la deja seguir operando, los dueños de Justo y Bueno siguen adelantando las negociaciones con el fondo chino Joining Futures Capital International Limited (JFC) que quiere comprar la compañía y dijo que asumiría las deudas que se hayan causado desde que entró en el proceso de reorganización.
Aunque el valor del negocio no se ha revelado, la empresa china que compró a Justo y Bueno hace parte de grupo empresarial Giant Shark, que tiene muchas empresas alrededor del mundo. Se mueve en negocios de agricultura, importación y exportación de tecnología, consumo masivo. Esta empresa llegó a Colombia con JfCapial S.A.S.
Justo & Bueno está en 300 municipios en 29 departamentos del país. Desde mayo de 2022 empezó trámite de Negociación de Emergencia del Acuerdo de Reorganización (Near), cual fue admitido por la Superintendencia de Sociedades.
También se conoció que entre los acreedores las opiniones están divididas. Mientras que algunos quieren que se liquide la compañía, otros, entre los que están muchos de los acreedores, piden que las tiendas continúen funcionando.