Después de quemarse en las legislativas del pasado 13 de marzo, el exrepresentante Mauricio Toro toma las riendas del Icetex. Los chicharrones que le esperan en la entidad que le ha prestado a cinco millones de estudiantes son bastantes.
Entre los encargos específicos que el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, le puso está fortalecer la misión social de la entidad, que los créditos lleguen a territorios más alejados y vulnerables. Por su parte, uno de los pedidos del presidente Petro es revisar con lupa al menos 4500 créditos críticos que son impagable y a quienes dependiendo del análisis de su situación financiera se les perdonaría la deuda total. También deberá reducir la cartera de la entidad que está unos $350 mil millones además de la nómina de la entidad.
En entrevista con Las2Orillas, el excongresista dijo que una de sus tareas más difíciles y en la que se va a enfocar con fuerza durante su dirección es recuperar la credibilidad y afecto de las personas con la entidad que le encargaron, trabajo que hará acercando el Icetex al colombiano de con una atención humana y digna, transformación digital y entregando créditos acordes a los bolsillos de cada uno de los deudores. Lo que Mauricio Toro, el ministro Gaviria y el presidente Petro buscan es garantizar mayor acceso a los colombianos que los jóvenes humildes vuelvan vean al Icetex como el medio para lograr sueños y no como el monstruo que se convierte en pesadilla económica.
Le podría interesar:
https://www.las2orillas.co/duque-y-zapateiro-decididos-a-no-soltar-su-poder-en-el-ejercito/