Tras la fuerte controversia vivida en Bogotá por las denuncias de las marcas que participaron en la feria Buró al recibir pérdidas y malos tratos. La indignación no solo fue los emprendedores si no también de la opinión pública. La feria expresó en un comunicado que hubo marcas que sí vendieron. Pero la periodista Mónica Rodríguez expuso los chats que al parecer serían graves, “el comunicado de buró es de un cinismo y una desconexión absoluta”, escribió en la publicación donde los expone.
En el mensaje se ve como la feria supuestamente agradece a los emprendedores que participaron, exaltando su difícil labor y recalcando la importancia de aspectos intangibles como posicionar la marca y ampliar la red de contactos: “Emprender nunca será una tarea fácil, valoramos y entendemos todo el esfuerzo que hacen con cada una de sus marcas para crecer cada día más. La importancia de posicionar la marca, ampliar la red de contactos, entre otros ítems, son resultados intangibles muy valiosos para cada uno de ustedes. Gracias por ser Buró”, dice la conversación expuesta.
El comunicado de buró es de un cinismo y una desconexión absoluta.
— MÓNICA RODRÍGUEZ 🐤 (@MONYRODRIGUEZOF) December 19, 2023
Pero en el chat los tratan mal. Abusivos 😖 pic.twitter.com/ppcrSDjYtG
Por otro lado, frente a las quejas y la incertidumbre, sugirieron a los participantes que si querían hacer un sindicato podrían hacerlo: “Si ustedes quieren hacer sindicato, está perfecto. Los afectados son ustedes mismos como expositores. Si quieren destruir la feria y hacer primera línea, adelante”, haciendo referencia a las marchas donde hubo primera línea y dejando claro que eso les afectaba más a los emprendedores que a la feria.
Sin embargo, la feria Buró ya tiene programada su próxima edición en Cartagena del 2 al 8 de enero. Buscando atraer a más de 300 emprendimientos de la región del Caribe.
| Ver también: Los mejores destinos para viajar a fin de año cerca de Bogotá