Son varios los mensajes que Fuad Char, la cabeza del poderoso clan empresarial y político barranquillero le ha hecho llegar al Presidente Petro, buscando una reunión privada. Una ruta fue su hijo Nicolás, con quien los Char tienen trato permanente en Barranquilla y quisiera lograr un acercamiento, pero el Presidente lo frenó.
Los barranquilleros buscaron entonces la ruta del ex Presidente Ernesto Samper , quien apoyó abiertamente la campaña presidencial de Gustavo Petro y el liberal Eduardo Verano de la Rosa. Este último se ha acercado al Pacto Histórico del Atlántico a través de la congresista Marta Villalba, socia política de Armando Benedetti y aunque no mantiene gran cercanía con los Char, considera de utilidad estrechar lazos.
La gestión parecía haber llegado a feliz término con una comida en la casa de Habib Char en el marco del Congreso de Fedegan inaugurado el pasado 17 de noviembre, en el que el Presidente Petro nombró al presidente del gremio José Félix Lafaurie negociador con el ELN. Los Char tienen varios temas pendientes con el alto gobierno, pero las cosas aún no se dan. Alex Char aun no ha decidido su futuro político y permanece mucho tiempo recluido entre su apartamento en Barranquilla y su apartamento de la playa el conjunto Aguamarina.