En vísperas del 2022, los Char, el clan más poderoso de la Costa, empiezan a mover sus fichas. Aún no hay certeza sobre el camino que tomará Alex Char si será el de la presidencia o buscar a una nueva elección a la alcaldía, pero lo que es seguro es que ya se encuentra alistando la artillería para la conformación del regreso de su movimiento: Voluntad Popular.
Cuando en 1998, Fuad Char se lanzó y obtuvo su curul en el Senado decidió crear su propio movimiento que vendría siendo un apéndice del partido liberal. Además, no sólo llegó al Senado con Voluntad Popular sino que logró poner de gobernador en el Atlántico a Gustavo Bell y en la alcaldía al polémico cura Bernardo Hoyos ganándole a gamonales de la talla de José Name Terán y Roberto Gerlein. Los Char se han reunido en Bogotá para discutir el resurgimiento de Voluntad Popular con sus asesores entre los que se cuentan a Luis Duque, director de la consultora Estrategia & Comunicaciones, quien es conocido por haber asesorado a los candidatos que llegaron a la alcaldía de Pereira y la gobernación de Risaralda.
Los Char ya conocen el trabajo de Luis Duque ya que en elecciones pasadas asesoraron al expresidente del senador Arturo Char, al congresista Erasmo Zuleta y han coordinado los estudios electorales de medios de comunicación como la Revista Semana. Los Char y Vargas Lleras ya planean, con la mayor discreción y en los mejores términos, un divorcio política que no tenga repercusiones en Cambio Radical. Alex Char y sus amigos más cercanos en Barranquilla ya piensan cambiarle el nombre al partido fundado por su padre por el de Voluntad Caribe.
Le podría interesar:
El lunar de Transmetro en Barranquilla que hoy está en la quiebra