Algunos aparecieron en realitys, tuvieron inicios humildes y carreras sacadas a pulso propio; estos son los cantantes que ahora brillan alrededor del mundo y muchos colombianos no apoyaron en su momento.
Jessi Uribe
Desde pequeño, el bumangués incursionó en la música por influencia de su padre también cantante y mariachi. No fue hasta el 2008 que decidió probar suerte en los realitys de música colombianos.
Inició en Latin American Idol, para volver a intentarlo en el 2013 con La Voz, y terminar en A Otro Nivel en el 2017, llegando hasta la final y ocupando el segundo lugar. Desde ahí, su carrera continuó en ascenso nacional e internacionalmente.
View this post on Instagram
En el 2019, el cantante de música popular fue escogido como jurado de Yo me llamo del Canal Caracol.
Farina
Colombia conoció a la paisa cuando incursionó en El Factor X con solo 18 años y ocupó el tercer lugar en la competencia. La Nena fina nunca paró, además de sorprender a los televidentes por ser una de las primeras colombianas conocidas en cantar y rapear en el género urbano, aunque muchos no le tuvieran tanta fe.
Desde ese año, Farina alcanzó muchas metas en su carrera artística. No solo incursionó como actriz en RCN, también fue la voz de las canciones principales de algunas novelas. Posteriormente, se convirtió en la segunda colombiana, después de Shakira, en firmar con la compañía musical del rapero mundialmente conocido y esposo de Beyoncé, Jay-Z.
View this post on Instagram
Recientemente, realizó una colaboración musical de varias canciones con el cantante y reggaetonero puertorriqueño Arcángel.
Camilo
El talento y carisma del paisa, cautivaron los hogares colombianos desde el día de su audición en el Factor X 2007. Gracias a su victoria en el reality de RCN, Camilo logró grabar su primer disco en el 2008. Hasta aproximadamente el 2014, el cantante continuaba participando en novelas y programas de RCN, además de grabar más música y realizar giras nacionales.
View this post on Instagram
Aunque su carrera continuaba en ascenso, muchos no apostaban por la carrera del joven, ni se imaginaban que terminaría casado con la hija de Ricardo Montaner y haciendo giras mundiales. Justamente ahora inicia su gira Mis manos Tour por Europa, principalmente en España, en compañía de la también cantante y esposa Evaluna Montaner.
Martín Elías
Desde sus inicios, en un ambiente muy humilde, Martín cantaba en fiestas, pues nadie más lo contrataba para algo más. Su carrera la logró a propio pulso, por lo que incluso no utilizó su apellido dentro de su nombre artístico.
View this post on Instagram
A pesar de todo pronóstico, el cantante se convirtió en uno de los representantes de la Nueva Ola del Vallenato. El hijo de Diomedes Díaz, alcanzó a trabajar con importantes disqueras a nivel nacional e internacional, lo que permitió su crecimiento mundial. En el 2017, un sorpresivo accidente de tránsito terminó con la vida del cantante de 26 años de edad.
Vea también:
Greeicy y La Segura, algunas de las famosas que no les gusta usar ropa interior