Los Char tienen presencia en casi cualquier ámbito de la costa Caribe colombiana, pero en especial cuando se trata de deportes. No solo son los dueños absolutos del Junior de Barranquilla, sino que también de Los Caimanes, el equipo sensación del momento en Colombia.
Los Caimanes hicieron historia al consagrarse por primera vez en su historia como campeones de la Serie del Caribe. Era apenas su segunda participación en la historia después de su debut hace un año donde perdieron todos sus partidos, pero para esta ocasión fue todo lo contrario y el éxito fue tal que terminaron llevándose el título.
Ganar la Serie del Caribe es equiparable a que un equipo de fútbol colombiano se hubiera ganado la Copa Libertadores, un título al que los Char siempre le han apuntado con el Junior pero no han logrado tener ni cerca. Su mejor papel fue la final de la Sudamericana de 2018, pero allí se les fue el título en los penales contra Paranaense.
Mientras los Char siguen gastando y gastando millones de dólares en el Junior cada año, la victoria de los Caimanes demuestra que realmente el equipo al que más deberían apoyar e invertir es este. El más campeón del beisbol colombiano por fin logró la gloria internacional, dejando en evidencia que solo el dinero no hace a los campeones y que se necesita de trabajo duro para llegar a ganar los títulos más importantes. El equipo barranquillero es potencia en el beisbol de todo el continente, mientras que el Junior no entraría ni en los 20 equipos más importantes de Sudamérica.