Carlos el Pibe Valderrama es el 10 legendario de la Selección Colombia. Fue el hombre que comandó el equipo tricolor desde 1987 hasta el Mundial de Francia 1998, en el que la selección quedó eliminada en primera ronda.
Lea también: Los 3 poderosos dueños de los juegos en línea en Colombia
Con el equipo nacional el Pibe jugó 111 partidos: 10 de ellos en mundiales, 30 en eliminatorias sudamericanas mundialistas, 27 en Copa América y 44 amistosos. El Pibe hizo 11 goles con la selección.
Jugó para el Unión Magdalena, Millonarios, Cali, Montpellier, Real Valladolid, Independiente Medellín, Atlético Junior. El 10 de la selección terminó su carrera en Estados Unidos, donde jugó para el Tampa Bay Mutiny, el Miami Fusion y Colorado Rapids.
El fútbol le dejó al Pibe millones en su cuenta bancaria que ha sabido gastar para vivir bien junto a su esposa Elvira Redondo en uno de los mejores barrios de Barranquilla. Pero con el paso del tiempo el Pibe también ha nutrido sus varios millones con negocios propios y sociedades.
En la actualidad, los negocios del Pibe Valderrama son varios. Factura principalmente gracias a la imagen de estrella del futbol. Ha sido el rostro de varias marcas como papas fritas Margarita, Uber, la red de internet Sprint. Hoy la firma con la que el Pibe Valderrama más factura es la app de apuestas digitales Codere, de la que el exjugador es la imagen oficial para Colombia.
Además, Valderrama además tiene emprendimientos comerciales muy exitosos como es el aguardiente Júbilo que creó al lado del exbeisbolista y amigo suyo Edgar Rentería, un licor de alta calidad que se vende principalmente en el exterior.
El Pibe también es llamado con regularidad para participar en campañas y conversatorios por los que muchas veces cobra por contar con su presencia. A sus 62 años recién cumplidos, Carlos el Pibe Valderrama sigue facturando para poder estar como le gusta: “todo bien, todo bien”.