Hoy es la semifinal de la Copa Confederaciones con el partido Uruguay vs Brasil y la ONG Río de Paz convocó una protesta frente al Congreso del Brasil sembrando un balón por cada congresista como reclamo a que asuman su responsabilidad. Antonio Carlos Costa, portavoz de Río Paz dijo que “quieren un Congreso que legisle y fiscalice, que no se arrodille frente a los intereses de los grandes grupos económicos y atienda los deseos de cambio”.
Las manchas rojas en los 594 balones -513 diputados y 81 senadores- simbolizan la sangre de las 500.000 víctimas que han dejado los enfrentamientos urbanos en la última década en el Brasil. Reclaman la construcción de hospitales y escuelas de igual calidad a los estadios que se hicieron para la Copa Confederaciones y el mundial de la Fifa. “Queremos que todo Brasil tenga la calidad que exige la FIFA”, declaró Costa.
Además, el día de hoy fueron bloqueadas tres carreteras y un autobús fue incendiado a las afueras de Belo Horizonte, donde se llevará a cabo el partido. La policía movilizará 5.000 hombres para controlar las manifestaciones pues según reiteró el teniente coronel Alberto Luiz Alves no permitirán que se interrumpa el encuentro entre Uruguay Y Brasil en el estadio Mineirao.