Entre el 20 de marzo y el 20 de abril, los servicios básicos quedarán congelados y no se facturará a los habitantes de Bogotá. La alcaldesa Claudia López advirtió que el Distrito hará las gestiones jurídicas pertinentes para garantizar el beneficio de exención del pago de los servicios de alcantarillado, agua, luz, electricidad y gas, como estrategia para aliviar la carga presupuestaria de los hogares en el tiempo que dure la emergencia de confinamiento para la prevención del coronavirus.
Bogotá cumple con normalidad el segundo de cuatro días del denominado Simulacro Vital, lanzado por la Alcaldía Mayor para generar conciencia del autocuidado ciudadano para contener la expansión del Covid-19.
“Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios” pic.twitter.com/ePhV74bDmb
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 21, 2020
Le interesará leer: