Hace algunos días, avianca se hizo tendencia al preguntar dónde estaba su 'A', letra que desvaneció de sus redes sociales y de su página oficial. Desde el primer segundo, los rumores no se hicieron esperar y muchos aseguraron que era una campaña de expectativa para lanzar su nueva imagen, incluso desde Las2orillas se contempló la posibilidad de que fuera la apertura de una ruta directa a Australia. Sin embargo, el rumor del rebranding resultó ser cierto este 17 de octubre y la aerolínea confirmó que su 'A' se estaba haciendo un cambio para convertirse en una 'a' más cercana para todos su clientes.
El lanzamiento de la nueva imagen se realizó en un evento en el que asistieron varias figuras públicas del país como Natalia Reyes o Verónica Orozco. Desde el primer momento, se hizo presente el nuevo logo de la compañía que será una 'a' minúscula acompañada del característico avión en forma de pájaro que ha utilizado desde 2013. El cambio de una 'A' mayúscula a una minúscula se hizo con la idea de ver a los clientes de frente y no desde arriba.
Las expectativas están en su punto más alto, 🫢 y la emoción en el aire. ✈️ Pronto te diremos en donde aterrizó nuestra querida 'A'. 🙌 ¡Mantente conectado! pic.twitter.com/rk7TScOAAM
— avianca (@avianca) October 17, 2023
| Vea también: Estos han sido todos los logos de Avianca en sus 104 años de historia
Los novedades que llegarán con la nueva imagen de avianca
Entre las promesas que avianca hizo en el video promocional de la nueva imagen, planteó la idea de ser una aerolínea sin 'amarguras', brindando la posibilidad de viajar a todas las personas. Entre las cosas que más llamaron la atención estuvo la posibilidad de volver a elegir el asiento en el que se quiere viajar, así como lo que supondría el final de los sobrecargos por el número de maletas que se quieren llevar. Además, al parecer, el tema de las sillas 'S', 'XS', 'M', etc... es cosa del pasado. Avianca aseguró que su objetivo es que el cliente pague por lo que quiere pagar y no se le impongan otros cobros.
¡Hola! Sabes, ese tema de las tarifas ha hecho que nuestra “a” vuelva viendo las cosas diferente. 😃 Ahora es un símbolo de la nueva avianca que piensa que #elcieloesdetodos. 🙌✈️ ¡Conócela! https://t.co/vLF7t0ORYg pic.twitter.com/6chILtaA4E
— avianca (@avianca) October 18, 2023
Este es el noveno cambió de imagen que la aerolínea realiza desde su inauguración en 1919, cuando fue fundada como SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos) y se convirtió en la primera aerolínea en funcionar en América. Habrá que esperar si su nuevo eslogan 'el cielo es de todos' sí se cumple.