El Barrio Bellavista, ubicado en el sector Chapinero Alto, es en el que mayor valor han adquirido las construcciones, con una valorización anual de un 17 %. Metrocuadrado, el portal de anuncios de arriendo y venta de inmuebles, publicó la lista de los barrios más demandados.
- Barrio Bellavista, ubicado en Chapinero Alto. Su valor del metro cuadrado usado es de $5.513.972 y la valorización anual es de 17 por ciento.
- Barrio La Cabrera, ubicado en Chicó. El valor del metro cuadrado en uso es de $885.443 y la valorización anual es de 16 por ciento.
- Barrio Las Acacias, ubicado en Chicó. El valor del metro cuadrado usado es de $885.443 y la valorización anual es de 15 por ciento.
- Barrio Vereda Suba Naranjos, ubicado en la zona Cerros de Suba. El valor del metro cuadrado usado es de $3.966.267 y su valorización anual es de 13 por ciento.
- Barrio Centro Administrativo, ubicado en la zona Centro y Zona Colonial. Su valorización anual es del 13 por ciento, y el valor del metro cuadrado es de $001.107.
- Barrio Los Naranjos, ubicado en la zona Altos de Suba y Cerros de San Jorge. El valor del metro cuadrado es de $3.984.549 y su valorización anual es del 12 por ciento
- Barrio Villa Mayor Oriental, de la zona Rafael Uribe Urbe – Tunjuelito. El valor del metro cuadrado es de $2.053.283 y su valoración anual de 11 por ciento.
- Barrio Villa Mayor, en Rafael Uribe Uribe- Tunjulito. Su valor anual ha aumentado un 8 por ciento, y el valor del metro cuadrado es de $2.089.891.
- Barrio San Diego, ubicado en la zona del Centro Internacional. Se ha valorizado un 7 por ciento, y el valor del metro cuadrado es de $3.290.175.
- Barrio Emaus, en la zona Chapinero Alto. Su valorización anual es de 4 por ciento, y el valor del metro cuadrado en uso es de $ 4.654.357.
- Barrio Salitre Occidental, ubicado en la zona Salitre-Modelia. El valor del metro cuadrado es de $3.535.082, y ha conseguido una valorización anual del 3 por ciento.
- Barrio Ciudad Salitre Nororiental, en la zona Salitre-Modelia, es el de menor valorización anual, con solo 1 por ciento, aunque el valor del metro cuadrado es de $3.801.314.
El cálculo se hizo según el análisis de tres ítems: la valorización del lugar de acuerdo a la inversión del Estado en desarrollo vial y la ejecución de planes sociales como parques, bibliotecas o zonas de esparcimiento; el encarecimiento por inversión comercial en la ejecución de proyectos privados como centros comerciales, de salud, colegios, etc., y, finalmente, por la inversión que los propietarios han hecho a sus propiedades para mejorar la infraestructura y fachadas de sus viviendas.