Bogotá puede llegar a ser la ciudad más desigual del país. En la capital, la quinta ciudad más grande de América Latina, donde hay unos ocho millones de habitantes, están todos los estratos socioeconómicos. En el sur se encuentran familias viviendo en chozas construidas con latas, maderas y llantas que están por fuera de la línea de pobreza. No son de ningún estrato.
En el otro lado están los barrios donde viven las personas más ricas del país, barrios del norte de Bogotá, donde viven los empresarios más importantes y los políticos, quienes son los más ricos. Estos barrios quedan en estratos seis y siete, donde un apartamento lujoso vale más de 10 mil millones de millones de pesos.
Unos de los barrios más lujoso es La Cabrera, que está puesto entre calles 85 y 88 y las carreras 7 y 15. Su valorización se debe a que su ubicación está cerca de las zonas financieras y comerciales más importante de la ciudad. En la Cabrera, estrato seis, según revistas especializadas en finca raíz, el metro cuadrado de sus viviendas y oficinas vale unos seis millones de pesos. En este lugar se encuentran apartamentos de cinco mil millones de pesos.
Cerca de los parques de la 93 y del Virrey está el Chicó Norte, que todos conocen solo como Chicó. Allí hay viviendas que pertenecen a los estratos 6 y 5. El valor del metro cuadrado en el Chicó norte está por encima de los siete millones de pesos. Allí hay apartamentos que valen cinco y seis mil millones de pesos.
Rosales está en la localidad de Chapinero. Es uno de los barrios más costosos de Bogotá. Su ubicación está entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 7, desde la calle 72 hasta la 85. Ocupa los cerros orientales. En este barrio se encuentran casas y apartamentos con estratos seis y siete. El metro cuadrado en esta zona es el más costoso, vale unos 12 millones de pesos. Hay apartamentos que cuestan más de 10 mil millones de pesos.
También están los barrios Nogal y Antiguo Country, entre las calles 83 y 76, desde la carrera 7 hasta la 11 y entre las calles 72 y la 93. En el Antiguo Country hay propiedades que cuestan en promedio cinco mil millones de pesos mientras que en el Nogal el valor puede subir unos dos mil millones de pesos.