Como una verguenza deportiva mundial se catalogó el haber jugado el partido correspondiente a la fase grupos de la Copa Libertadores entre el Junior y el River Plate. El resultado fue lo de menos, el 1-1 enterró las posibilidad del elenco Tiburón en otro año desastroso para el fútbol colombiano, lo que quedó para el mundo fue otro episodio de verguenza ante la represión policial. Los barristas de Junior se fueron a protestar frente al Estadio Romelio Martínez y la respuesta fue gases lacrimógenos, garrote ventiado, brutalidad.
En redes los hinchas del Junior mostraron que ya están cansados de los Char y del alcalde Jaime Pumarejo quien de manera irresponsable decidió jugar el partido de la Libertadores. Acá un repaso de lo que dejaron las protestas en Barranquilla:
Nos gasearon, vi peñones pasar sobre mí... Pero todo el continente se enteró de lo mal que estamos y que NO todos los Barranquilleros le somos lavaperrros al pan y circo y los Char.
BARRANQUILLA C PARÓ DURA. pic.twitter.com/WymZEqoBew
— DiegoBAD👽🌼 (@ion_lenon) May 13, 2021
Se comienza a caer el reino de los Char en barranquilla, no les comieron de Junior, definitivamente uribe pudre todo lo que toca
— S.O.S. Colombia (@SlNPARO) May 13, 2021
Así reprime la administración de Pumarejo a los jóvenes manifestantes en Barranquilla para salvaguardar los intereses de los Char y de la Conmebol con el partido de Junior vs River. Que desconexión total con la grave situación social que vive el país. ¡PAN Y CIRCO PAL PUEBLO! pic.twitter.com/z3VhwFpcgt
— René 💭 (@IvanTovar01) May 13, 2021
Estoy sin palabras con lo que está pasando en Barranquilla, algo está cambiando en la mentalidad de la ciudadanía. ¿Será que se elige el candidato de Char nuevamente?
— Marla Gutiérrez (@marlagutierreza) May 13, 2021