Después de hablar por teléfono con el presidente Duque, la alcaldesa expresó su apoyo y disposición para recibir a los 4.000 refugiados que llegarán de Afganistán vinculados a la misión militar y diplomática de Estados Unidos en Kabul, asegurando que Bogotá es la ciudad de "quien lo necesite". “Nos ponemos a disposición para cualquier cosa que se llegue a necesitar" aseguró la mandataria después de explicar que será la Embajada de EE. UU. en Colombia la que cubrirá los gastos de alojamiento y manutención de los afganos que lleguen a la capital.
Aunque se trataría de un tránsito "migratorio temporal", sus declaraciones contrastan con la idea que proponía hace dos días de crear un "comando" de operaciones contra estructuras criminales de migrantes venezolanos en la capital y por la que la acusaron de Xenofóbica al relacionar a los migrantes con el crimen de la capital.
La propuesta de las cuadrillas mixtas entre Migración Colombia y Policía que llegarían a los sitios de la ciudad en donde "los venezolanos estarían cometiendo delitos" no cayó bien y López se quedó sola en la iniciativa.
Te puede interesar: