Estar reportado en una central de riesgo en Colombia es una limitante a la hora de querer adquirir algunos bines y servicios e incluso para solicitar un crédito. Pero existen bancos que pensando en los ciudadanos endeudados y con problemas para cumplir con sus obligaciones financieras, prestan dinero a aquellos clientes con reportes negativos o poca experiencia crediticia. Aquí le mostramos algunas de esas entidades financieras que realizan créditos para reportados
Algunos de esos bancos son BBVA, Bancolombia y Banco de Bogotá, los cuales manejan alternativas que muchas personas estaban buscando con la oportunidad de poder sacar un crédito y emprender o poner a producir ese dinero.
Vea también: Por qué Mcdonald's planea reducir sus restaurantes. ¿se van del país?
El Crédito por Libranza del Banco de Bogotá es una opción para quienes necesitan pagar otras deudas que los pongan en situación de reportados. Ofrece un monto mínimo de $500.000 a tasa fija descontada por nómina. Para esto, la empresa debe tener una vinculación con el banco y tendrá un plazo largo para pagar de entre 72 y 96 meses.
Por su parte, Bancolombia también ofrece créditos por libranza. El monto mínimo es de 1 millón y lo pueden solicitar personas entre los 18 y 74 años. Tiene facilidades de pago que incluyen cuotas fijas deducibles de tu nómina en las fechas establecidas.
El banco BBVA no solicita experiencia crediticia, ni codeudores para otorgar los créditos. Permite acceder a un monto mínimo de $600.000, con cuotas fijas y plazos máximo de 120 meses y está disponible para empleados, pensionados militares o pensionados por trabajo o incapacidad laboral.
El banco Caja Social también ofrece créditos para las personas empleadas, pensionadas e incluso reportadas. Dispone de la opción de crédito por libranza, con el cual se puede acceder a un monto mínimo de $500.000, tasa y cuotas fijas con plazo de pago entre 6 y 60 meses.