En abril 14 del 2002 en la ciudad de Barranquilla activaron una carga explosiva de cuatro cilindros al paso de la caravana que transportaba a Álvaro Uribe Vélez, quien ese momento era candidato presidencial. El atentado ocurrió después de un almuerzo en la sede de la Sociedad Portuaria, cuando Uribe se trasladaba al centro de la ciudad. Esta Toyota con blindaje tipo seis recibió la explosión y luego fue rematada a balazos por francotiradores apostados en edificios cercanos que tenían la orden de rematar al candidato. Uribe resultó ileso, casi toda su escolta policial terminó herida y murieron cuatro civiles.
Con granadas de mortero y rocketazos, mientras entraba al Capitolio para dar su discurso al Congreso, fue recibido Álvaro Uribe Vélez cuando se posesionaba como primer mandatario. Aquel 7 de agosto de 2002 en varios puntos de Bogotá se detonaron petardos y se encontró hasta una plataforma artesanal de lanzamiento de cohetes dirigidos al Palacio de Nariño en el barrio Santa Isabel de Bogotá. Varios de ellos alcanzaron a llegar al centro de la ciudad, donde los habitantes del Cartucho llevaron la peor parte, pues 10 civiles murieron con las explosiones. El rocket que pasó más cerca de la humanidad del Presidente, se estrelló en una cornisa del techo de la Casa de Nariño.
En Neiva el 14 de febrero del 2003 en el barrio Villa Magdalena, cercano al aeropuerto, los explosivistas de la columna Teófilo Forero de las Farc llenaron los pisos y paredes de una casa con anfo y C4. La vivienda explotó y se llevó varias cuadras enteras del barrio, 59 casas quedaron en pedazos y el saldo fue de 15 muertos. Doce de las víctimas eran policías y agentes de la Fiscalía que apoyaban las labores de inteligencia del cuerpo de seguridad del Presidente y que inspeccionaban la zona antes del aterrizaje del avión en el que viajaba Uribe. Dos años más tarde en abril de 2005, las Farc intentaron nuevamente matar a Uribe en Neiva, disparándole un rocket al avión presidencial cuando se disponía aterrizar en el aeropuerto de la ciudad. Fallaron nuevamente.
El 27 de febrero de 2004 las Farc volvieron a escoger otro aeropuerto para en contra suya. El fallido plan se llevo a cabo en el Alfonso López Pumarejo de Valledupar (Cesar). Uribe llegaría ese fin de semana a presidir uno de sus famosos consejos comunitarios, en la pista la guerrilla dejó enterrados cuatro cilindros bomba que serían detonados aterrizara, allí iba y varios de sus ministros. Tan solo horas antes y gracias a un informante, la Policía logró descubrir el plan y desactivar los cilindros.
El 22 de mayo de 2012 la policía evacuó el teatro Gran Rex en pleno centro de Buenos Aires, Argentina, tras encontrar una bomba que sería detonada durante una conferencia que iba a ser dictada por Álvaro Uribe, quien había dejado la presidencia dos años atrás después de culminar su segundo periodo. Uribe fue invitado por los organizadores del WOM Leadership para hablar sobre el buen momento que pasaba Colombia. El atentado en Argentina fue preparado una semana después del que sufrió el exministro de Uribe Fernando Londoño en el sector de Chapinero de Bogotá, y en el que fueron señaladas las Farc como las autora del hecho. Tras finalizar su conferencia en Argentina, Uribe había planeado ofrecer un coctel a personalidades del mundo político y académico bonaerense, momento en el cual estallaría la bomba neutralizada por los agentes de inteligencia argentinos.