Aunque es cierto que tampoco es deber de los artistas y celebridades compartir todas sus opiniones públicamente. Muchos colombianos aún no perdonan que no utilicen sus nombres para visibilizar la situación del país.
Con las recientes manifestaciones masivas presentadas en Cuba, muchas figuras púbicas salieron en defensa de sus ciudadanos y utilizaron las redes sociales para mandar mensajes de apoyo. Algunas de estas mismas celebridades que nombran hoy al país norteamericano, ignoraron a Colombia durante el Paro Nacional.
Al reggaetonero J Balvin no le perdonan su indiferencia y pronunciamiento demorando hacia los colombianos. Ahora, al pronunciarse sobre Cuba, muchos internautas incluso Margarita Rosa de Francisco, le recordaron que también es colombiano, y hasta lo calificaron de hipócrita y doble.
— J BALVIN (@JBALVIN) July 11, 2021
Ricky Martin, que no utilizó gran espacio de sus redes para hablar sobre Colombia, publica ahora un video viral pidiendo ayuda humanitaria para Cuba.
View this post on Instagram
La cantante mexicana, Julieta Venegas, envío toda su solidaridad al pueblo cubano, apoyó y compartió una campaña de corredor humanitario para el país. Con Colombia fue una historia diferente.
Toda mi solidaridad con el pueblo cubano, que hoy está tomando las calles, pidiendo el fin a la dictadura. Necesitan medicina, comida, acá un link en donde podemos ayudar https://t.co/dF2xIGVrs6#SOSCuba
— Julieta Venegas (@julietav) July 11, 2021
Con la situación de Colombia, Rosalía compartió una historia con dos emojis tristes. Ahora con Cuba, utilizó un párrafo largo para pedir ayuda con los ciudadanos.
Gloria Estefan no ha sido una decepción para su país natal. La cubana ha realizado diferentes pronunciamientos desde que iniciaron las manifestaciones en la isla; sin embargo, con Colombia nunca se pronunció.
View this post on Instagram
No hay nada en contra con que el pueblo cubano reciba ahora apoyo de los famosos, pero es importante también que todo entiendan que las luchas no son solo de unos pocos, ni de una ciudad o de un país. La realidad social y mundial es evidente, pero parece que a algunos aún no les importa lo suficiente.
Vea también:
El turbio empresario español que se obsesionó con Sofía Vergara