Los argumentos en favor del Plebiscito los expuso el magistrado Luis Ernesto Vargas en un documento de 311 págínas, que puso a consideración de sus compañeros de la Corte Constitucional. Son tres lo puntos principales en los que sustenta su respaldo:
1. El Plebiscito sí es un mecanismo idóneo para que la ciudadanía se pronuncie en favor o en contra del acuerdo de paz y por el contrario seria contradictorio omitir la opinión de la gente.
2. Debe ser una consulta general sobre la paz, que es un derecho constitucional, sino si se acepta o rechaza el Acuerdo final alcanzado.
3. Es legal haber reducido el umbral al 13% pues la propia Corte Constitucional en sentencias anteriores ha señalado que la exigencia de un umbral superior de desmedido.
El contenido total del Acuerdo Final debe ser publicado íntegramente en el Diario Oficial del Congreso y otros medios de alcance nacional, y así mismo traducido a las distintas lenguas de comunidades que no hablan el idioma oficial colombiano antes de ser votado. Esta semana empieza la discusión en la Corte Constitucional.