Tener gatos requiere de tiempo y dinero, de hecho, una de las cosas fundamentales a tener en cuenta es su arenero. Algo que les da ventaja sobre los perros, es que ellos hacen sus necesidades en la arena sin tener que sacarlos al parque. No obstante, para algunos es molesto estar limpiando frecuentemente ya que estos felinos no suelen hacer tranquilamente sus desechos si encuentran el lugar muy sucio. Pero la tecnología ha revolucionado hasta estos pequeños espacios y por eso se crearon los areneros automáticos.
El objetivo de este dispositivo es determinar si el gato ha salido de la caja de arena después de defecar. En este punto, el sensor inicia un ciclo de limpieza completamente silencioso para eliminar estos depósitos líquidos y sólidos. Finalmente, se debe llevar esas cacas hasta un contenedor tapado con lo que no quedan ahí a la vista, ya solo tendrá que retirar ese recipiente una vez que esté lleno. Es así de simple, le contamos cuáles son los tres más llamativos del mercado del más caro al más barato.
1. Es sin duda la más completa del mercado, un modelo con varias ventajas técnicas que ahorran la limpieza de la arena para gatos: desde sensores térmicos hasta sensores de peso, alarmas remotas, sistemas de protección contra accidentes, todo está cubierto. Para gatos de 2 a 8 kg, se encuentra en Amazon y cuesta $2,735,536 pesos, pero ahora está con el 40% y queda en $1,639,717 pesos.
2. Este artefacto que luce bastante futurista, usa un sistema interno, elimina este desperdicio de forma totalmente silenciosa y todo se puede controlar mediante una aplicación descargada en el teléfono. Cuando se detecta que el gato quiere volver a entrar, el sistema de funcionamiento se detiene. Se encuentra en Amazon y cuesta $1,858,912 pesos.
3. Aunque parece de las convencionales no es así, elimina automáticamente la arena para gatos, elimina los malos olores gracias a los cristales que no se pegan a las patas del gato, cumple la función de evitar la fuga de residuos y es fácil de limpiar. Se encuentra en Amazon y cuesta $1,095,740 pesos, pero ahora está con el 40% y queda en $782,504 pesos.
| Ver también: Por el calentamiento global: así se verían los perros y los gatos en 10.000 años según la IA