La campaña presidencial de María Fernanda Cabal llegó a su natal Cali para reunirse con algunos de sus más importantes simpatizantes en un salón de eventos al norte de la ciudad. Entre los asistentes estaba Andrés Escobar, el ciudadano involucrado en un grave episodio disparando con su arma para amedrantar a las marchas de la protesta en el barrio residencial Ciudad Jardín.
Aunque ha estado en la mira de la justicia por el porte de arma y su actuación provocadora y violenta que quedó registrado en un video, evitó que reaparecía en el evento de la presidencial del Centro Democrático. Además, no dudó en soltar abiertamente su tesis sobre seguridad ciudadana que involucran armar a la población.
Escobar, quien días antes posó en redes con una camiseta que dice “Petro es hambre”, es un simpatizante de la campaña de Cabal quien había estado en Cali en la jornada de limpieza de graffitis auspiciada también por el grupo de Escobar.
El criminal @escobarandres90 en la Camapaña de @MariaFdaCabal
Tal para cual
Uno le dispara a civiles con complicidad de policías y la otra defiende despojadores de tierra y recibe financiación de ellos.
El alma paraca del país en pleno
pic.twitter.com/FvRHbaYOzC— Ariel Ávila (@ArielAnaliza) October 7, 2021
La pregunta que le dirigió a la candidata presidencial fue muy especifica y tuvo que ver precisamente con la fuerza publica, la cual alegó estar respaldando con los disparos que realizó el pasado 31 de mayo contra las manifestaciones al sur de Cali. Para la senadora Cabal dicha pregunta resultó muy a lugar pues el fortalecimiento del pie de fuerza como medida de seguridad en todo el país, es una de las banderas de su campaña con la que espera llegar a Palacio en el 2022.
Le puede interesar:
Hijo de Carlos Holmes Trujillo se aleja del uribismo y abraza el vargallerismo