Bogotá es una ciudad que se ha convertido en una de las más costosas de América Latina, en especial en tres localidades: Chapinero, Usaquén y Suba. Las viviendas de estratos 5 y 6, tanto en casas como en apartamentos, se han concentrado en estas zonas del norte de la ciudad.
En estas zonas de estratos 5 y 6, el costo por metro cuadrado es de $ 8.3 millones. Los cálculos del portal de bienes raíces Properati encuentran que los apartamentos más costosos de Bogotá se concentran en una franja entre las calles 140 y 80, que va de los Cerros Orientales a la Autopista Norte. En esta franja hay una zona de mayor concentración, alrededor de la Carrera Séptima entre calles 80 y 95, donde se encuentran 15 de las 25 manzanas con precios más altos de la ciudad.
La manzana más cara de Bogotá se encuentra cerca de la Vía a La Calera, según Properati. Se trata de la diagonal 92 entre carreras 4 y 5, en el barrio Chicó Oriental, donde los apartamentos cuestan en promedio 16’970.000 pesos por metro cuadrado.
Los siguientes sectores quedan en la localidad de Usaquén: la calle 107 entre carreras 20 y 21, en el barrio San Patricio, y la calle 134 con carreras 5B a 6A, en Bosque Medina. En la calle 80 entre carreras 7 y 8, barrio El Nogal, y en la calle 111 entre carreras 3 y 7, barrio Santa Ana Oriental, también hay apartamentos con precios superiores a $13 millones por metro.