En las últimas horas y luego de la confesión de los presuntos responsables de la muerte de Sofía Delgado, la niña desaparecida hace semanas en un pueblo del Valle, las autoridades pudieron dar con el cuerpo de la pequeña. Estaba en una bolsa, enterrado en un cañaduzal.
Los asesinos serían una pareja de vecinos de Sofía Delgado y aunque de momento lo único que se sabe es que el cuerpo de la niña presentaba rastros de violencia, el hombre implicado tiene antecedentes por violación a una menor de edad y estaba esperando un juicio por una situación de abuso ocurrida en 2018.
También habría intentado secuestrar a otra niña, tan sólo dos días antes de la muerte de Sofía y en el mismo pueblo de Candelaria donde desapareció la niña. Por lo que es posible que el móvil del crimen también estuviera relacionado con una agresión sexual.
La comunidad está sorprendida con el infame crimen y algunos vecinos incluso han prendido fuego la vivienda de la pareja que entregó su confesión a la policía. Exigen justicia y que las autoridades actúen de la forma correspondiente.
Sofía Delgado estaba desaparecida desde el pasado 29 de septiembre, día en el que salió momentáneamente a la tienda para comprar un shampoo para sus perros y fue encontrada el día 17 de octubre, también en el mismo pueblo de Candelaria donde desapareció.
Cuando ocurrió la desaparición, la familia remarcó que la niña de 12 años rara vez salía de la casa sin sus padres y que los amigos que frecuentaban eran todos menores que ella y de la misma cuadra. Infortunadamente, el cuidado que habrían tenido con su hija no pudo salvarlos de una problemática que parece ir en aumento, la desaparición de menores de edad en nuestro país.
| Lea más: La historia del colombiano que vive en EE.UU. y es ignorado por las gringas; reveló la razón