Uno no puede comparar a Egan Bernal con Nairo Quintana. A pesar de sus malos resultados de los últimos años, de la que buena parte de la culpa la tienen los españoles de Movistar y el descuido en el que sumieron su preparación, Nairon es ídolo donde se pare. Genera pasiones por su manera de ser, por sus antepasados muiscas, porque nadie como él refleja lo duro que es el trayecto que hay desde que se es un campesino hasta que sea un campeón mundial.
Desde que ganó el Tour de l' Avenir en el 2010, Nairo no ha escondido su pasión por Uribe. Incluso, en el 2019, visitó al expresidente en su casa, junto a su esposa, y le regaló la camiseta con la que ganó la etapa 16 de este Tour de Francia. Hasta el propio presidente Uribe celebró la visita:
Sin embargo Nairo, como tantos otros colombianos, está desilusionado del actual gobierno y lo acusa directamente de la crisis que pasa el agro colombiano y que se ha derivado en el alza exagerada de alimentos como la papa y la carne. Por eso hoy, en la entrevista con W Radio, el ciclista colombiano hizo un ataque directo contra el gobierno nacional.