Aunque nunca lo pensó, la vida de Anderson cambiaría radicalmente cuando tenía solo 17 años. En ese entonces vendía motos y se las rebuscaba de donde fuera para ganarse la plata. Pero entonces, la invitación para hacer un casting, le abriría las puertas al paisa para hacer algo que él nunca pensó. Aunque le gustaba la física y todo lo relacionado con las estrellas, terminó convirtiéndose en una estrella, pero de la actuación. Tras su primer papel en la película La Virgen de los sicarios, la fama del hombre creció. Con los años, sus papeles fueron en aumento y entonces llegó Chili de Escobar: el patrón del mal. Su papel más famoso seguramente.
La juventud de Anderson Ballesteros y su primer casting
Anderson era un niño muy inquieto y travieso, nacido en la ciudad de Medellín. En entrevista con The Suso 's Show se conoció un poco sobre las diferentes bromas que hacía. En ocasiones llegó a robar atún y gelatinas de la tienda de su tía, incluso inculpó a su hermana una vez. Pero también llegó a ser dado al deporte, practicando Yudo, participando incluso en los Juegos Nacionales. Sin embargo, no le fue muy bien en este tema, esto sucedió cuando tenía tan solo 12 años. Pero fue años después que la vida de este paisa cambiaría radicalmente. Con 17 años y mientras se encontraba vendiendo incienso en la calle, le propusieron algo inusual.
Sus amigos de aquel entonces lo invitaron para que hiciera un casting, en ese entonces él no sabía qué era eso. Anderson Ballesteros nunca creyó que se dedicaría a la actuación, eso era un sueño lejano. Pero entonces, presentó su casting. Pasaron las semanas y no había noticias sobre el papel. Mientras tanto el actor seguía con sus negocios, vendiendo inciensos y artesanías. Fue hasta que pasaron dos meses cuando el paisa se enteró de que había sido el ganador de aquel casting. Con tan corta edad, tuvo la oportunidad de ser uno de los protagonistas de La Virgen de los sicarios. En ocasiones ha revelado que el pago que recibió fue bastante alto, algo inesperado para él.
En ese momento empezó el desorden y descontrol en su vida. Sin embargo, este descontrol no logró acabar con él, y la actuación fue su salvavidas. Cuenta él que una decepción amorosa lo hizo tomar la decisión de vender las pocas motos que tenía y empacar maletas para Bogotá. Aquí, estudió actuación y perfeccionó ese arte que ya tenía impreso en sus venas, pero que debía pulirse.
El inicio de la exitosa carrera de el paisa en Colombia
La Virgen de los sicarios solo sería el primer escalón de una carrera llena de papeles. Eso sí, pasaron varios años desde el estreno de esta película en 1999. En el año 2008, tuvo la oportunidad de llegar a RCN, actuando en Los protegidos. Su primer papel con una mejor preparación que la que tuvo para su primera película. Tras esta producción al hombre no le faltaron papeles. De allí saltó a Pandillas, Guerra y Paz II. Y en el 2010, un nuevo papel repercutió en Colombia. Su nombre empezaba a sonar con mayor fuerza, aunque aún no vivía su mejor momento. En aquel entonces interpretó a Cero Cero en la novela Rosario Tijeras.
|Le puede interesar Los líos que acabaron con la carrera de Carolina Sabino y terminaron sacándola del país
Chili de Escobar: el patrón del mal, el personaje que le hizo ganar mayor reconocimiento
Si bien Anderson ya era conocido en Colombia, un papel cambió totalmente su carrera. Se trata de Chili de Escobar: el patrón del mal. Si bien el paisa venía con una seguidilla de personajes malos, este estaría a otro nivel. Pero además, catapultó su carrera a un éxito no solo nacional, sino también internacional. Incluso, su personaje le valió para algunas nominaciones. Uno de ellos lo logró, en los Premios Talento Caracol, donde fue nominado a Mejor Actor, por este icónico papel. Ojo, esto no quiere decir que sean papeles sencillos, pues llevan una carga emocional que afecta de una u otra manera a los actores.
Chili de Escobar: el patrón del mal le dio la oportunidad a Anderson de sumar más papeles, no solo en la tv, sino también en cine. Tras la producción de Caracol, el paisa estuvo en novelas como La viuda negra 2, Blanca, La reina del flow 2, y Arelys Henao: canto para no llorar. Otro papel memorable de Anderson Ballesteros. Una de sus últimas apariciones fue en Primates de Prime Video. Sin duda alguna, la historia de este paisa es de total superación y ganas de salir adelante. En vez de seguir la historia de vida de cientos de jóvenes en Medellín, persiguió uno de sus sueños.
Lo más increíble de todo es que aunque su fama ha crecido, el hombre no olvida de dónde viene. Sigue manteniendo su humildad y sencillez.
Vea también: