En el 2007 Luis Andrés Colmenares se graduaba de bachillerato en el Liceo de Cervantes El Retiro. Su elocuencia, excelencia académica llevaron a que sus compañeros de promoción lo escogieran para que diera el discurso de despedida el día del grado. Y así lo hizo robándose las miradas de los asistentes. Colmenares se refirió a la tristeza, la alegría, el pasado y el futuro. A continuación, un fragmento:
" Y con todo esto, a pesar de las contradicciones que tiene la vida, de todas maneras, la felicidad invade nuestras vidas y la de nuestras familias. Porque sabemos que es otra etapa en nuestras vidas, y ahora tenemos las bases para enfrentarnos al futuro que nos espera. Les ruego que me disculpen por lo personal; se que en este mismo sentido interpreto a mis compañeros de la promoción, pero en este momento no puedo dejar pasar la ocasión para hacer publica mi gratitud a mis padres, que es la misma gratitud que mis compañeros por los suyos sienten, por haber hecho la mejor elección en el momento de matricularme en este colegio. Se que hay niños (...) de los padres de familia aquí presentes satisfechos de haber confiado la formación de sus hijos a esta institución: a nuestro querido Liceo de Cervantes...”
Mi vida es la tuya, para seguir luchando juntos hasta que haya justicia Luis Andrés (qepd).
Vivirás por siempre, porque estás dentro de mi vida.
Los responsables de tu crimen, ya sea por acción o por omisión, tienen que responder por lo que hicieron.#LaOpiniónDeColmenares pic.twitter.com/4Yq44gv78d— ✏️LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) October 28, 2020