El 20 de marzo fue publicada en el portal de la Presidencia la hoja de vida del abogado Jhonatan Estiven Villada, quien se prepara para llegar a la Aeronáutica Civil como director regional del Noroccidente. Sobre este nombramiento recayeron dos cuestionamientos, uno referente a su nula experiencia en el sector aeronáutico y otro sobre su cercanía con el exaldalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, uno de los grandes apoyos que ha tenido el presidente Gustavo Petro.
Villada venía de desempeñarse como vicepresidente de asuntos legales de Empresas Públicas de Medellín (EPM), cargo al que llegó a finales de 2021 por solicitud expresa del entonces gerente Jorge Carrillo, un escudero de Quintero. Previamente, se había desempeñado como delgado el exalcalde en la Junta Directiva del Hospital General de Medellín e incluso llegó a ser su Secretario General. Ahora, ya sin el fundador del Partido Independientes en el panorama, quedó enchufado en un cargo importante del Gobierno nacional.
Sin embargo, Villada no ha sido el único exfuncionario de Quintero que ha caído de pie en el Gobierno Petro, puesto que hay otros tres que ya están yendo a trabajar a importantes entidades.
Entre ellos se encuentra Wilder Echavarría, quien ocupó diferentes cargos en la capital de Antioquia como el de gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y el de vicepresidente de Proyectos e Ingeniería de EPM y quien aterrizó recientemente al Ministerio de Minas y Energía, donde se desempeña como asesor.
Los otros dos son Sergio Andrés López y Juliana Colorado. El exdirector del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín y la exsecretaria de Medio Ambiente de la ciudad, fueron nombrados como asesor del Ministerio de Salud y como directora regional del Departamento de Prosperidad Social (DPS), respectivamente.
También le puede interesar: El exalcalde Quintero sigue contra las cuerdas: la exfiscal concejal de Medellín le tiene más denuncias