Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad entre la variedad de paisajes, climas, culturas, geografía, flora y fauna, se destacan los cuerpos de agua como lo son lagos, lagunas, ríos, entre otros, varias de estas son termales. Muy cerca de Bogotá se ubican Choachí, Guasca y Chocontá donde estas aguas son bastante populares.
Colombia, dentro de su gran biodiversidad, cuenta con aguas termales, estas fuentes son ideales para un buen descaso o un cálido tiempo en familia, pareja o en solitario.
Durante varios años las aguas termales han alcanzado gran fama por tener propiedades medicinales y curativas. Estos pozos nacen del centro de la tierra y se cree que alivia dolores en el cuerpo y espíritu. Le enseñamos tres piscinas termales cerca a Bogotá, en las que podrá pasar buenos días de descanso o una escapada, ya que cuentan con planes de pasadía.
| Vea también: El pueblo cerca de Bogotá elegido como uno de los mejores del mundo para hacer turismo
Termales cerca de Bogotá
- Termales Santa Mónica, Choachí
Esta zona de Cundinamarca es conocida por sus termales, uno de ellos es el de Santa Mónica, donde podrá disfrutar de baños turcos, saunas, jacuzzis y piscinas que están a 35 grados centígrados.
Quedan aproximadamente a 1 hora y media de Bogotá, para llegar allí puede hacerlo en carro particular o tomar una flota de la compañía Cootransfómeque Ltda, desde el parque principal del pueblo deberá tomar otro bus que indique que va a los termales de Santa Mónica, el cual o dejara en la entrada principal.
- Termales Aguas Calientes, Guasca
La combinación de lodo volcánico con hierro configura la creación de aguas termales naturales que, en el mundo son toda una maravilla por su poder terapéutico y potencial recuperador de la piel y sus beneficios exfoliantes.
En este sentido se recomienda saber nadar y estar atentos a los niños ya que, la densidad de las aguas es más profunda que una piscina normal.
Para llegar desde Bogotá, primero debe desplazarse hasta al portal de Transmilenio del norte y tomar una flota, o también se puede, por la salida hacia la calera si va en carro, eel viaje dura poco más de una hora. Guasca es un pueblo agradable a 45 minutos de Bogotá. Los termales quedan a 15 minutos del pueblo.
- Termales Los Volcanes - Chocontá, Cundinamarca
A tan solo 73 kilómetros de Bogotá se encuentran los termales los volcanes, ubicados en el municipio de Chocontá, Cundinamarca. Este lugar es perfecto para conectarse con la naturaleza y liberar el cuerpo y la mente.
Se encuentran a tan solo 1 hora y 30 minutos de la capital, debe llegar primero al municipio de Machetá. Desde Bogotá debe tomar un bus intermunicipal en el terminal del Norte que haga la ruta Machetá-Guateque. Si es la primera vez que visita este municipio, es mejor que le pidas al conductor que te avise cuando llegue al pueblo.