La tan esperada temporada navideña, en la que se hacen novenas, cenas y fiestas, donde los menús incluyen buñuelos y natilla, ensaladas, carnes frías, fruta, entre otras cosas. Es por eso que algunos alimentos que tienen mucha demanda tienden a escasear y a subir de precio. De hecho, Corabastos, la principal central de abastos de Bogotá, ha registrado un aumento significativo en el envío de productos. Pero en esta ocasión le contamos cuáles son los alimentos que bajaron de precio.
Este tipo de comportamientos en el mercado solo muestran un ajuste natural ante la alta rotación de estos productos. Mientras que algunos alimentos un poco más básicos que no corresponden tanto a la temporada como arroz, chocolate, pastas alimenticias, lentejas y frijol seco se han mantenido estables. Para que no se sorprenda cuando vaya al supermercado o tienda de barrio y se encuentre con precios muy diferentes.
Alimentos que bajaron de precio por la temporada
- Ajo rosado
- Apio
- Cilantro
- Baba verde
- Habichuela
- Limón taití
- Papa parda pastusa
También se ha registrado un aumento significativo en el envío de productos, especialmente hortalizas y verduras por parte de los comerciantes, así que algunos productos también han aumentado sus precios como:
- Melón
- Acelga
- Arveja verde
- Cebolla cabezona blanca y roja
- Espinaca
- Lechuga
- Coliflor
| Ver también: El asadero que es uno de los más antiguos de Bogotá; lleva más de 50 años y aún le hacen fila