Los alienados

Los alienados

El pobre se derechizado y el resultado se palpa a diario: pobres amando y defendiendo a su opresor. Pobres que anhelan ser ricos para luego oprimir a los de su misma clase

Por: German Peña Cordoba
febrero 23, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los alienados

Para los que se complacen e instigan la violencia contra las Farc ya desarmadas, hay que recordarles que así empezó el genocidio contra la Unión Patriótica, el cual dejó 8000 asesinatos de sus militantes. Habrá que preguntarles cuál es su concepción de la democracia: este año van 18 líderes sociales asesinados y 50 desmovilizados de las Farc “neutralizados desarmados” por fuerzas oscuras enemigas del proceso. ¿Quién investiga? Nadie, además porque no les interesa. ¿Quién se indigna? Nadie. Mientras tanto la secta política, los conduce como borregos, los instiga como niños y los utiliza para sus innobles y protervos propósitos politiqueros. Qué locura.

RCN y otros medios han hecho un buen trabajo y eso hay que reconocerlo: han derechizado al pobre. ¿De quién son estos medios? Son de la más rancia y clara perversidad. Sus propietarios son los dueños del poder económico, ellos son los verdaderos dueños del país, que establecieron hace rato una dictadura de clase. Ellos son los mismos que nos gobiernan hace 208 años y no se le llama dictadura. Son los mismos que han establecido la plutocracia en Colombia y no se le llama plutocracia. Son unos magos, son los mismos con las mismas. Sus medios son el arma predilecta de defensa de sus negocios. Son sus medios el punto de apoyo de su estabilidad económica. Sus noticieros son el brazo político, son la pócima de alineamiento diario que suministran masivamente y muchos la beben pasivamente, yo no.

Esa proterva relación ha derechizado al pobre y el resultado se palpa a diario: pobres amando y defendiendo a su opresor. Pobres que anhelan ser ricos para luego oprimir a los de su misma clase. El arribismo los mata. No tienen objetivos distintos a parecerse a su opresor que aman y admiran. Son esclavos modernos: obsecuentes con quien los oprime y vengativos y odiosos con aquellos que han buscado en alguna forma reivindicarlos y empoderarlos. Ahora, ya alienados, embobados, y borrachos con la pócima diaria que les suministran, salen enloquecidos haciéndole juego a sus opresores, mientras ellos miran desde el palco romano, como los idiotas útiles actúan en favor de sus intereses. Qué bobada.

Quizás muchos necesitarán de manera urgente otra venida del papa Francisco para recordarles su solemne mensaje sobre la paz y de no dejársela robar tan de frente. Recordarles los múltiples beneficios que trae la paz y la reconciliación entre hermanos. ¿Tan rápido se olvidó el mensaje? Siguen en la torpe estrategia de querer condenar generaciones de muchachos pobres a la guerra que agencian pero no ponen a sus hijos en el frente de batalla, la carne de cañón son los pobres. El mensaje del papa vuelve a caer al vacío, debido a la proterva e irresponsable manipulación de unos pocos que tienen la capacidad —eso sí— de penetrar mentes débiles incautas, vacuas y fácilmente manejables.

Les ofrecen una rosa y en vez de responder con un clavel responden con un barril de hiel. Qué torpeza

En cierto modo, la estrategia electoral de la clase dominante que manipula encuestas y decide por quién votar es crecer deliberadamente a Gustavo Petro para luego favorecer la manida estrategia del miedo, especular con el llamado castrochavismo, asustar a la gente que le come cuento a esa demoníaca fábula, para luego direccionarles el voto por quien ellos desean. Esa es la tradicional estrategia para montar a Germán Vargas Lleras o al títere que diga el innombrable. Caer en eso es una solemne bobada. Esa estrategia la utilizaron en la campaña de 1946, con Gaitán y ganó Mariano Ospina Pérez. Es el viejo truco. Ya lanzaron la atarraya a esperar a ver a quién pescan.

Personalmente votaré por la fórmula De la Calle Clara López, porque Sergio Fajardo es proclive a desinflarse en  la burbuja en la que anda metido. Eso de creerse impoluto y que cualquiera que se le acerque con buenos propósitos políticos lo va a infectar y hacerle el fo a todo el mundo es contraproducente. Se desinfla porque lo acompaña una constante indefinición, que podrá crearle una aureola de credibilidad, pero que poco a poco lo socava porque no se le logra descifrar qué es lo que quiere ni en qué espectro se ubica. Eso de evitar a toda costa enfrentamientos y confrontaciones no es bueno en campaña: los electores lo cobran por ventanilla. Eso de esperar que los demás digan mientras yo permanezco callado para no comprometerme es fatal. Se necesita una persona que enfrente y que igualmente proponga. Esa ambigüedad que lo caracteriza es la causa de su bajón. Seguramente seguirá bajando.

Me gusta la fórmula de la Calle Clara López, es una decisión ecléctica. Es una decisión que va por el centro. En esta fórmula se condensa la experiencia, madurez política, sensibilidad social y solidaridad humana. Clara López, nacida y criada en las mieles de la aristocracia, sobrina preferida del expresidente Alfonso López Michelsen, siempre se ha distinguido por tener una preocupación genuina por los desvalidos. En su momento se salió de los protocolos sociales de su clase y se casó con el líder sindical Carlos Romero. Además, fue excelente en sus seis meses como alcaldesa de Bogotá, buena ministra de trabajo y excelente excandidata presidencial.

Por su parte, De la Calle ha ocupado todas las dignidades que algún político pueda aspirar, aunque su mayor logro fue haber conducido a buen puerto los diálogos de paz. Reconoció habiendo sido aficionado a los toros lo inviable que resulta este espectáculo al día de hoy. Y fue simpatizante del nadaísmo de Gónzalo Arango y gran cultor del discurso greco caldense. Excelente dúo para gobernar a Colombia

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Nota Ciudadana
La extremista polarización y la caída de Occidente

La extremista polarización y la caída de Occidente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--