Son solo cuatro los municipios en Colombia que han conseguido escapar a la llegada del Covid en el casi ya un año de pandemia. Están localizados en zonas muy apartadas, aislados por agua o por montañas, pero igual sucede con muchos otros lugares apartados del país a los que el contagio si llegó, a pesar de estar en zonas apartadas.
Cuatro jóvenes alcaldes lograron contener la llegada del virus y mantener sanos a sus miles de pobladores. El más poblado de los cuatro municipios es Medio Atrato en el Choco que tiene 9 mil habitantes mayoritariamente rural y cuyo alcalde es Wilfrido Córdoba. También en ese departamento está localizado Sipí con 4 mil habitantes, cuya cabeza es Juan Wilmer Rivas Murillo.
En el Meta está San Juanito, un pequeño municipio de un poco más de 2000 habitantes a donde el Covid no ha llegado y su alcalde es Néstor Darío Díaz. En las montañas de Boyacá está el municipio de Campohermoso con cerca de 4000 habitantes que también han logrado pasar la pandemia sin contagios.