En la época navideña es normal que las casas se decoren con luces, guirnaldas, árboles navideños, muñecos y muchas cosas más. Este tipo de decoraciones son muy llamativas para las mascotas, que incluso llegan a ver algunos objetos como juguetes. Hacen travesuras y sacan de casillas a sus dueños, pero existen algunos adornos navideños peligrosos y podrían causarle problemas a su ‘peludo’, aquí le explicamos cuáles y porqué.
Las primeras son las luces que están en la mayoría de artefactos, si su perro o su gato las muerde podría recibir una descarga eléctrica o lastimarse con las esquirlas de los vidrios de los bombillos. Pero estos no son los únicos objetos de cuidado, las famosas bolas navideñas que están en la mayoría de decoraciones tienden a ser de materiales muy delicados y si se rompen también podrían clavarse los pedazos y herirse.
Finalmente, las cintas y serpentinas pueden ser unas de las más peligrosas, pues si se llegan a ingerir podrían causar asfixia y obstruir el sistema digestivo, sobre todo en gatos. Las precauciones que debe tomar sobre todo es no dejar este tipo de objetos muy bajos o al alcance de sus mascotas. Sí puede reemplazar algunos mucho mejor ya que el tiempo que estén solos en casa usted no podrá supervisar su juego con los adornos.
| Ver también: Esto pueden costar los finos perros que Rigoberto Urán tiene de mascotas