La agencia internacional de calificación y servicios comerciales Leaders League publicó su tradicional informe sobre las mejores firmas de abogados según la práctica de derecho y destacó una que ha tenido mucho movimiento durante los últimos meses, la de derecho aeronáutico.
Las liquidaciones de Viva Air y Ultra Air, junto con las constantes quejas de los usuarios por el servicio de las aerolíneas han tenido bastante ocupadas a las firmas especializadas en derecho aeronáutico, entre las que se destacan dos particularmente, García Arboleda y Parra Rodríguez.
La primera le debe su nombre a los hermanos Mauricio y José Ignacio García Arboleda. El primero es especialista en Derecho Marítimo, mientras que el segundo decidió enfocarse en el Aeronáutico, justamente los dos temas que hacen fuerte a esta firma.
García Arboleda representa a aerolíneas tanto de Colombia como del resto de América Latina, además de Europa, Asia y Canadá y se la pasan la mayor parte del tiempo asesorándolas para obtener permisos de vuelo, atender siniestros y reparar a los usuarios que se quejan ante entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio.
La segunda firma, Parra Rodríguez, no es tan especializada como la primera, esto debido a que en su portafolio también ofrecen representación en Derecho laboral, migratorio, tributario, entre muchos otros. No obstante, el único campo que los hizo merecedores del reconocimiento de Leaders League fue el aeronáutico.
Uno de sus abogados, Juan Felipe Reyes Rodríguez, fue bastante activo durante todo el enredo que hubo detrás de la sonada y frustrada integración que se planeó entre Avianca y Viva Air y el posterior cese de operaciones de la de bajo costo que terminó con la orden de liquidación por parte de la Superintendencia de Sociedades.
Al igual que García Arboleda, la mayoría de sus casos están relacionados con derechos de vuelo y atención a reclamos de los consumidores.
También le puede interesar: Las mejores oficinas de abogados en Colombia según su especialidad