La OPA por Nutresa es cada vez más una pelea legal y menos una transacción normal de acciones ante una oferta atractiva. La forma como se ha llevado en las últimas rondas ha recurrido más a movimientos ajedrecistas, colocación de fichas claves en el tablero y manejo de medios de opinión.
Si bien las caras visibles de la OPA por parte del Grupo Gilinski son Jaime Gilinski y su hijo Gabriel Gilinski, por encima de sus socios financiadores el Royal Group de Abu Dabi, es la firma Gómez Pinzón la que aparece en varios de los oficios que llegan a las autoridades financieras del país, y más específicamente José Luis Suárez Parra, socio director de la firma y asesor directo de Jaime Gilinski y quién además ha representado al grupo como miembro de la junta de Sura, juntas que se han caracterizado por lo corto de los períodos de sus miembros. Los medios han publicado que los Gilinski también cuentan con el acompañamiento de una firma de abogados estadounidense desde 2019.
Por el lado del GEA, aparece Brigard y Urrutia, asesorando al Grupo Sura, donde, sin embargo, ninguno de sus socios ha pasado a pertenecer a las junta, antes, Sergio Michelsen Jaramillo, socio de Brigard y Urrutia, renunció pues formaba parte de la junta del Grupo Semana propiedad de los Gilinski. El Grupo Nutresa por su parte, cuenta con la asesoría de Mariana Posse, de la firma Posse Herrera Ruiz, y por el lado del Grupo Argos aparece Claudia Barrera socia de la firma Philippi Prieto Carrizosa-Ferrero DU & Uría. El GEA cuenta además con acompañamiento de las firmas norteamericana JP Morgan, inglesa Ernst & Young, y la holandesa KPMG entre otras.