El abogado Felipe Suescún de Roa, socio fundador de la firma Suescún Abogados, lideró el equipo colombiano que junto con el bufete de abogados corporativos King & Spalding de Estados Unidos interpusieron el lauro arbitral de Reficar contra la empresa CB&I ante la Cámara de Comercio internacional. La pretensión inicial era de USD 2 mil millones.
La contraparte, que resultó derrotada, contrató al también reconocido bufete norteamericano Holland & Knigt que tiene presencia en 34 países incluido Colombia. Cuenta con oficinas en Bogotá desde el 2012 donde trabajan 17 abogados y de la que son socios pesos pesados en el arbitraje como Enrique Gomez-Pinzón y Alberto Zuleta.
| Vea también: La contratista CB&I que se quedó con los crespos hechos en su pleito contra Reficar
El laudo proferido por la Cámara de Comercio internacional soportado en una enorme documentación fue resuelto por tres jueces internacionales de alta reputación como el inglés Sir Vivian Arthur Ramsey, Juan Fernández-Armesto y el chileno Adres Jana, vicepresidente de de la orte de Arbitraje de la misma CCI.
El caso tomó siete años en resolverse en favor de la refinería colombiana cuya obra terminó costando casi que el doble de lo presupuestado por CB&I que se calculó deberá pagar incluso más de los USD 1 mil millones por el costo de los abogados y los intereses causados. El Presidente de Reficar entonces Reyes Reinoso Yánez, antes de dejar el cargo en julio del 2016 advirtió que interpondrían acciones contra la CB&I la entonces empresa británica Chicago Bridge & Iron Company (CB&I), que desde ha cambiado de manos. Ahora, manejada de McDermott International con sede en Houston Texas, que deberá asumir la multa fallada a favor de Ecopetrol.