La representante Angélica Lozano aseguró que Rodrigo Toro, concejal de Santa Rosa de Cabal, le pidió $ 8 millones de pesos para darle su respaldo en sus aspiraciones al senado y hacerle campaña en el municipio. Sin embargo, la denuncia tomó otro rumbo cuando el concejal aseguró que esa plata, que sí le pidió, no era para conseguirle votos, sino para toda la gestión y logística que requería la campaña y que incluso desde otra campaña, la de Claudia López, le habían dado el visto bueno. Antonio Sanguino, el otro involucrado en la discusión, también salió a defender al concejal Toro en Twitter y agradeció el apoyo que ha recibido tras las acusaciones de la representante que, según él, son solo infamias.
Mi invitación a @AngelicaLozanoC a pensar en el país y en el partido. pic.twitter.com/hjBmYS1w4a
— Rodrigo Toro (@JoseRodrigoToro) 15 de marzo de 2018
Otro militante del partido que también defendió a Toro es el representante Inti Asprilla, quien aseguró que Lozano “cree que por tener micrófonos tiene licencia para destruir por medio de la cizaña a quienes se alejan de ella por no soportarla”. Finalmente, Toro aseguró que esta difamación en su contra demuestra que Lozano es una persona “ególatra, centralista, incendiaría y falta de ética”.
Esta noche estaré en @VocesRCN ! Si es posible responderé a la infamia con la verdad! No permitiremos q desde una suerte d fascismo moral se nos intente pisotear la dignidad! ElEquipoDelCambio se respeta!!!
— Antonio Sanguino Senado Verde 3 (@AntonioSanguino) 15 de marzo de 2018
No comulgo ni con las injusticias ni con los atropellos vengan de donde vengan, @AngelicaLozanoC cree que por tener microfonos tiene licencia para destruir por medio de la cizaña a quienes se alejan de ella por no soportarla. Yo defiendo @JoseRodrigoToro pic.twitter.com/hnpS2lV7To
— Inti Asprilla 101 (@intiasprilla) 15 de marzo de 2018