Glamping no es otra cosa que los camping con glamour. Lujos, vistas escénicas, atardeceres de ensueño, todo muy fotogénico es solo el starter pack de un buen lugar para hacer glamping. En Colombia, dicha tendencia empezó a coger fuerza en el 2017. La relativa calma que se empezó a sentir en varias de las regiones colombianas a raíz del proceso de paz del 2016, motivó a muchos inversionistas aficionados al turismo, a apostarle a estos proyectos que, en su mayoría, están orientados al turismo sostenible, la protección del medio ambiente y el desarrollo regional. Hoy hay cientos de establecimientos que compiten en este sector de lujo en el turismo. Regiones como el eje cafetero, la sabana cundiboyacense, Antioquia y Santander son las que más establecimientos de dicha naturaleza tienen.
Estos son 8 de los establecimientos glamping más reconocidos en Colombia:
Terramaga Glamping (San Francisco, Cundinamarca)
Despertar en medio de un bosque, con el sonido del río y con las comodidades de un hotel 5 estrellas, es lo que puedes esperar experimentar en Terramaga Glamping. Es un glamping ubicado en el municipio de San Francisco, Cundinamarca, a unas 2 horas de Bogotá, al que puedes llegar muy fácil en carro y en el que te podrás conectar directamente con la gran biodiversidad de la región.
Terramaga es uno de los pocos glamping en Colombia en los que encontrarás un río al lado de los cuartos, además cuenta con una piscina al aire libre, zonas para hacer picnic, senderos ecológicos y un lugar para desconectarse del celular. Cada tienda o domo de este glamping cuenta con su baño privado e incluye ducha y artículos de aseo gratuitos. Las reservas incluyen desayuno americano, y hay restaurante de cocina italiana en el que también puedes encontrar opciones veganas. Precios por noche empiezan en: $470.000
Lumbre glamorous camping (Salento, Quidío)
Lumbre Glamping se encuentra a 1 hora de Armenia, en las proximidades del Valle del Cócora y el Parque Nacional Natural Los Nevados. Es uno de los glamping en Colombia más exclusivos. En este encontrarás un servicio personalizado, chefs dispuestos a diseñarte un menú acorde a tus gustos, y al hospedarte tienes el privilegio de poder disfrutar totalmente gratis de una tranquila caminata que concluye en la Cascada del Cocora. Precios por noche empiezan en: $340.000
Bosko (Guatapé, Antioquia)
A 2 horas de Medellín y a 10 minutos de Guatapé y la piedra del Peñol, se encuentra Bosko, un glamping que ya hace parte de ese mar de montañas que conforman el Embalse de Guatapé.
En este glamping de Antioquia, cada MushRoom cuenta con un baño con regadera al aire libre, agua caliente, es totalmente privado e íntimo. Además, cuenta con una terraza desde donde se puede disfrutar de una vista única del embalse, atardeceres icónicos y de mucha vegetación endémica. Precios por noche desde $390.000 pesos.
Glamping lamping entre ríos (Calarcá, Quindío)
En este glamping, ubicado muy cerca a Armenia, está la oportunidad de hospedarse en una tienda de acampar de lujo, ubicada a unos pocos metros y justo en medio de los ríos Quindío y Santo Domingo. Las “carpas” del Glamping Entre Ríos tienen jacuzzi privado dotado de agua caliente e hidrojet, asoleadoras, mini bar, máquina de café, ventilador de techo, baño y ducha privada. No es pet friendly. Precio por noche desde $490.000 pesos.
Kingdome glamping (Guatavita, Cundinamarca)
A 5 minutos del pueblo de Guatavita, a 1 hora y media de Bogotá, justo frente al Embalse del Tominé, se encuentra Kingdome Glamping. Un hospedaje que ofrece una alternativa al turismo tradicional, donde se puede acampar con los lujos y comodidades de un hotel. En Kigdome Glamping se puede disfrutar de fogatas y paseos en velero. Cada domo de este glamping en Colombia admite mascotas, cuenta con baño privado con ducha, restaurante a la carta, bar y zona de parqueo totalmente gratis. Precio por noche desde $450.000.
Encubo glamping (Guatavita, Cundinamarca)
Para Encubo, el glamping es un término que une el glamour con la experiencia de acampar en sitios extraordinarios. De dichos lineamietnos nacen sus “cubos”, en los que se puede pasar más de una noche acampando con un estilo único enfrente del embalse de Tominé.
En Encubo puedes disfrutar de varias experiencias durante tu estadía, como ir de pesca, pasar una tarde en velero, hacer cabalgatas o hacer tu propia barbacoa. Cada cubo, cuenta con una cocineta, hamaca, asador, terraza con vista al lago y baño privado. Precio por noche desde $290.000.
Nativo glamping (Barichara, Santander)
A 3 horas de Bucaramanga y a 10 minutos de Barichara se encuentra Nativo Glamping. Un exclusivo hospedaje enfocado en el turismo sostenible, la protección del medio ambiente, de las tradiciones y el respeto al campo. En Nativo Glamping encontrarás una gran oferta de actividades como rafting, parapente, espeleología, bungee jumping, taller de pintura en acuarela, bici-tours, caminatas ecológicas, clases de yoga, talleres de astronomía y hasta cursos de panadería artesanal.
Este glamping admite mascotas, cuenta con restaurante bar, piscina al aire libre, zona de parqueo gratis, cada tienda o domo está dotado de un baño privado equipado con ducha y artículos de aseo, y todas las reservas incluyen desayuno americano. Precio por noche desde los $250.000 pesos.
Bajo el cielo glamping (Guatavita, Cundinamarca)
A 10 minutos de Guatavita, enfrente del embalse de Tominé y a 1 hora y media de Bogotá se encuentra Bajo el Cielo. Un glamping cerca a Bogotá, donde sencillamente puedes tener una de las mejores vistas al lago y las montañas. Un lugar espacioso, tranquilo, donde tu mascota es bienvenida, y que cuenta con baño privado, duchas, restaurante, bar, Wi-Fi y parqueadero sin costo.
A los alrededores de Bajo el Cielo Glamping podrás encontrar más de 15 especies de pájaros, 20 variedades de árboles nativos, y millones de estrellas que reposarán sobre ti cada noche. Precio por noche desde $290.000 pesos.