Antes de terminar su mandato Iván Duque aprovechó sus últimos días para dejar a varios funcionarios de su gabinete con beneficios vitalicios, entre los que se encontraban esquemas de seguridad que incluían camionetas blindadas, conductores y escoltas. En la lista se encontraba su guardia pretoriana conformada por su jefe de gabinete María Paula Correa, el ministro del Interior, Daniel Palacios y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz. Otro de los beneficios serían los pasaportes diplomáticos en los que incluyó a 37 funcionarios en los que también estaba el nombre de Víctor Muñoz y María Paula Correa.
Sin embargo, se les podría aguar la fiesta después de que el presidente Petro empezará a moverse para derogar el decreto 1064 del 2022 firmando por Duque. Ya habría dado la orden a su secretaría jurídica para que se redacte el documento que lo tumbaría y se evaluaría cómo se invertirán los recursos en la Unidad Nacional de Protección.
Estos serían los funcionarios del gobierno de Duque, que gozarían de privilegios vitalicios: Ministro del Interior, Daniel Palacios; el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; el ministro de Defensa, Diego Molano; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Manuel Muñoz; y la jefe de gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa. También, el director nacional de inteligencia, Rodolfo Enrique Amaya; el comandante de las fuerzas militares, Luis Fernando Navarro; y el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.