Contrario a lo que pasó con la reforma tributaria, la reforma a la salud no puede ser retirada debido a que ya hay una ponencia radicada en el Congreso, pendiente de ser aprobada o rechazada. En las calles, el Paro Nacional profundizó el rechazo entre senadores y representantes a la cámara a dicha propuesta, toda vez que se volvió una causa primaria de las masivas manifestaciones alrededor del país.
Y aunque no es cierto que dicha reforma ya se hundió, el proyecto ha perdido importantes apoyos de diferentes partidos como la U, los liberales y la oposición que, desde el principio, tomó distancia de la propuesta. Los últimos en rechazarla fueron los conservadores que, el pasado 13 de mayo, en un comunicado unánime solicitaron que se diera de baja dicha reforma.
Los partidos Cambio Radical y Centro Democrático se quedan solos en dicha reforma. Estos son los 74 con congresistas firmantes de la reforma que se mantienen firmes con ella:
Hasta el 20 de junio, las comisiones conjuntas séptimas tienen para aprobar el proyecto en primer debate, de lo contrario, se hundiría por falta de trámite.
Le puede interesar: