Así cómo en muchos países hacen estatuas en honor a diplomáticos, políticos, héroes de la patría o artistas de talla mundial. En Colombia le hacen este tipo de monumentos a todos los artistas que pueden, sobre todo del género vallenato. Ya son 7 cantantes colombianos que tienen estatua propia.
Estatua de Diomedes Díaz
Este monumento ubicado en Valledupar ha sido uno de los más populares por un mito que gira en torno a él, la estatua del artista es considerada como el ‘árbol de la fertilidad’, pues cada que una mujer se acerca queda embarazada, según los locales. En el año 2022 fue retirada para hacerle algunas restauraciones.
Estatua de Kaleth Morales
El monumento representa al ‘Rey de la nueva del vallenato’ sentado sobre un pedestal de concreto rígido en hormigón, emulando la carátula de un disco que grabó el artista. La estatua fue diseñada a escala natural, está ubicada en el parque de La Provincia, uno de los sectores turísticos de Valledupar.
Estatua de Shakira
La escultura de Shakira es un monumento que se encuentra situado en las afueras del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, Colombia. Es de 5 metros de altura y está hecha en acero; la artista barranquillera se encuentra de pie y con una guitarra. Está ubicado justo en las afueras del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Estatua del Joe Arroyo
La Estatua es un monumento al cantante Joe Arroyo en Barranquilla, Colombia. Se encuentra ubicada en el parque de los Músicos, en una zona popular y concurrida de la ciudad, muy cerca del estadio Romelio Martínez y de una estación del Transmetro (Barranquilla).
Estatua de Peter Manjarrés
Esta escultura tiene toda una historia detrás, ya que fue restaurada y fue puesta en el parque La Provincia de Valledupar en 2022. Esto debido a que en 2021 fue vandalizada en las protestas del paro nacional contra el gobierno de Iván Duque y perdió los dos brazos.
Estatua de Martin Elias
Tras la muerte de este cantante Vallenato, decidieron hacerle una estatua que homenajea su vida. Está ubicada al lado de la estatua de su padre y aún luce cómo nueva. Un año después del trágico accidente fue puesta y muchos fanáticos se acercaron entre lágrimas.
Estatua Carlos Vives
Cómo en la mayoría de casos, esta estatua se encuentra en Valledupar en el parque La Provincia y ha sido vandalizada varias veces. La estatua tiene un valor superior de 100 millones de pesos, es de bronce y fue esculpida por el artista plástico Adolfo Jácome Camacho, con las medidas exactas del cantante.
| Ver también: Cómo ver a Ivy Queen gratis en Bogotá este sábado 5 de agosto